Federico Viñas firmó con América por los próximos cuatro años, el delantero uruguayo se ha convertido en la sensación para los aficionados americanistas, que ven en él un atacante comprometido, libre de egos y que quiere trascender en América.
Viñas ha respondido con goles como debe, viene de Uruguay, un país con una tradición importante en jugadores de calidad, un pueblo acostumbrado a la lucha constante, se le auguran grandes cosas, pero cuando se le pregunta por la idea de emigrar a Europa lo tiene más que claro, primero América y luego también.
“Yo no pienso en Europa, estoy muy feliz acá. América no tiene nada que envidiarle a los equipos de Europa. Todo jugador desea dar ese salto, pero yo me enfoco en el día a día acá, porque es una institución grande, la más grande de México, tenemos todo para dar el mejor rendimiento. Europa va a llegar algún día”, dijo el uruguayo en una conferencia remota en su canal de YouTube.
De Viñas, incluso se cree que en un futuro no tan lejano pueda ser el heredero de Luis Suárez y Edinson Cavani en la selección charrúa, por las condiciones que posee y esa espíritu de lucha que ha mostrado en su corta trayectoria.
“No pienso en la selección porque ya me toca la mayor y hay demasiados delanteros muy buenos. La selección llegará en su debido tiempo. Es un halago que pueda ser el sucesor de Suárez y Cavani, pero hay muchos delanteros de gran nivel que están en la selección. Trato de hacer lo mío, paso a paso entreno y si se da, no sé si como Suárez y Cavani, porque son unos cracks, yo me enfoco en hacer lo mejor día a día”, dijo Federico.
FCM