América ya envió escrito a Concacaf solicitando sanciones al Olimpia

Las Águilas piden sanción para el delantero colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda y para el árbitro costarricense Henry Bejarano

América solicita sanción al Olimpia (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La directiva de América ya envió el escrito a Concacaf manifestando su molestia por los hechos del juego contra el Olimpia de Honduras que terminaron con un jugador fracturado (Jesús López) y otros más golpeados, que se mantienen como dudas para el juego de este sábado contra el Cruz Azul.

Santiago Baños, presidente deportivo de Cruz Azul, confirmó la queja enviada a la Confederación. “Si ya lo hicimos ante la Concacaf y ante la Liga, es una queja del arbitraje, queremos la suspensión del jugador que lastima a Chucho y la inhabilitación del árbitro”, dijo el directivo en declaraciones para TUDN.

Aunque el Olimpia de Honduras emitió un comunicado en el que defendió que no había habido mala intención de parte de su jugador, y que también hubo golpes de los jugadores de las Águilas, Baños también dio su punto de vista sobre ese documento.

“El comunicado de Olimpia no sé si trata de esquivar su responsabilidad, tienen razón en mencionar la patada de Naveda, pero viene a consecuencia de las agresiones que recibimos y del arbitraje, un árbitro capaz va controlando el partido con tarjetas para que no se le salga de las manos”, comentó.

Por otra parte, Baños señaló que las palabras que dio en la conferencia de prensa en la que desestimó a la Concachampions fueron malinterpretadas, porque su intención era decir que se trata de un torneo que debe ser mejorable.

“Nunca dije que no queríamos ganar o ir al Mundial de Clubes, claro que queremos ganar e ir porque es un torneo muy importante, pero tenemos que pasar por el torneo de Concacaf, lo tenemos que ganar porque así nos obliga nuestra institución y desafortunadamente con las bases un torneo así es muy complicado. En la ida los jugadores no pudieron bañarse porque no había agua caliente, el césped estaba a 25 centímetros, es increíble los premios que dan, el mismo Olimpia dicen que tienen que poner de su bolsa para costear y así se vuelve muy complicado. Y lo más peligroso lo que sucedió ayer por poner en riesgo el estado físico y la misma carrera porque puede truncar la carrera de un jugador y eso sería muy grave. Nosotros le ponemos seriedad al torneo con todos los miedos como ayer y no es recíproco, entonces es muy complicado estar así”, comentó.

Comentó que una de las cuestiones en que debe mejorar es en el uso de la tecnología como el VAR, una herramienta que no termina de llegar a todas las ligas que componen la Concacaf. Consideró que una medida para mejorar sería contar con árbitros de otras confederaciones como Sudamérica o Europa.

Baños dijo que parte de las entradas de sus jugadores fueron por la calentura de ver cómo golpeaban a otros de sus compañeros, pero no quiso decir si por la cabeza llega a pasar la idea de no participar más en estos torneos.


LAS MÁS VISTAS