América ha ido creciendo en el torneo, de ser una incógnita al inicio del torneo se ha convertido en una realidad, le ha sostenido el pulso a Cruz Azul en la lucha por el liderato del torneo, sus registros son positivos en varios renglones, pero aún no llega a su máximo nivel, al menos así lo considera Emanuel Aguilera.
El defensa central de las Águilas habló del estado actual del equipo y de lo que viene por delante, si bien ahora lucen en buen estado físico y futbolístico, considera que aún hay margen de mejora.
“Hemos ido creciendo partido a partido y la idea es seguir creciendo más todavía, creo que siempre hay cosas por mejorar y este equipo puede dar más todavía, cada partido hay que planearlo y plantearlo de forma diferente y cada vez se hace más difícil. Nosotros tratamos de seguir mejorando y creo que este equipo puede dar mucho más, todavía no ha llegado a su techo por lo que he visto y por lo que veo en las cualidades de cada uno de mis compañeros y creo que colectivamente podemos andar mejor todavía”, consideró.
Sobre cómo se adaptaron tan rápido a la idea de Santiago Solari, el defensa argentino apuntó que el grupo se comprometió y se puso manos a la obra para corresponder a las necesidades y exigencias que tiene la institución.
“Nos pudimos adaptar rápido a lo que pedía el Profe, si bien no fueron muchos días de trabajo previo al arranque del torneo, nos costó muchos los primeros partidos porque se trataba de un proceso nuevo, había nuevas ideas y una nueva forma de trabajar, pero creo que el grupo lo ha tomado muy bien y eso se ha visto reflejado en la cancha, hemos ido de menos a más, siempre partimos desde un orden, de ser un bloque como equipo y creo que eso nos ha ido ayudando y nos ha ido fortaleciendo. La idea de seguir trabajando de la misma manera, seguir mejorando partido a partido y llegar bien a la Liguilla que es lo más importante”.
De cara al partido contra Necaxa, Aguilera señaló que esperan un encuentro duro, porque los equipos de Guillermo Vázquez son muy ordenados, por lo que deberán estar atentos para dar con la fórmula para encontrar algún resquicio por donde ofender a los Rayos.