Federico Viñas ya es totalmente del América, las Águilas anunciaron la compra definitiva del delantero uruguayo que llegó al club en el Apertura 2019 y en unos cuantos meses logró ganarse tanto a la afición como a la directiva americanista que desde el pasado mes de enero se convenció de comprar al charrúa.
- Te recomendamos León y América disputarán la Final por el título de la eLiga MX Futbol
En el Apertura 2019 la fractura de peroné que Nicolás Castillo sufrió en el partido contra Tijuana obligó a América a buscar un refuerzo que le permitiera redondear su ataque. El elegido fue un chico de 21 años procedente de un modesto equipo llamado Juventud Las Piedras. Federico Viñas tenía una historia peculiar, se había retirado del futbol porque creía que no tenía futuro en esto, pero le convencieron de volver y cuando lo hizo demostró que sí estaba hecho para el futbol.
Cuando América le buscó fue con un préstamo con opción de compra tendría un año para demostrar que podía vestir la playera de unos de los equipos más importantes del continente y que más presión tiene e el futbol mexicano. Su realidad había cambiado de golpe y porrazo, porque en su cabeza no habitaba la idea de dar un salto tan grande. Se le abría la puerta con la que muchos sueñan y que muy pocos alcanzan a pasar por ella.
Sus goles en el Apertura 2019 fueron claves, supo aguantar la banca y cuando le concedieron la titularidad mostró personalidad. En la liguilla fue el atacante más efectivo, a los 21 años dio un paso al frente y en los escenarios de mayor presión como son los juegos de la fiesta grande, le anotó a Tigres, Morelia y Monterrey.
Después de la final no había dudas, incluso el mismo dueño del club, Emilio Azcárraga Jean, reconoció la integración e implicación del uruguayo en sus primeros meses, la decisión estaba tomada, pagarían cerca de dos millones de dólares al Juventud Las Piedras por el pase y firmarían un contrato multianual.
Viñas está próximo a cumplir 22 años, lo hará celebrando que América le ha fichado hasta el 2024. El chico que tiene como inspiración a Edinson Cavani y Luis Suárez tendrá el reto de ser el hombre gol de América en el Apertura 2020, pero ya demostró que ese tipo de empresas no le asustan en lo más mínimo.
ZZM