La Liguilla del Guard1anes 2021 aún luce lejana para el América Femenil, las Águilas están en la frontera de lograrla o quedarse fuera, ubicadas en el noveno lugar de la tabla general, a dos puntos de Cruz Azul, el cuadro de Coapa se reta a sí mismo para tratar de reaccionar en el cierre del torneo y rescatar el pase a la fiesta.
Mónica Rodríguez, una de las jugadoras con más experiencia en las Águilas, habló previo al juego de este lunes contra Rayadas, y de la urgencia por lograr los tres puntos para seguir acechando los puestos de Liguilla.
“Tenemos que retomar el camino de la victoria, lo hicimos contra Santos; nos quedan tres partidos importantes para meternos a zona de Liguilla que es obligatorio. Tenemos nuestra revancha contra Rayadas, los partidos contra ellas siempre son intensos. Es un reto sacar un buen resultado”, dijo.
No será sencillo, el conjunto albiazul se ha levantado como la pesadilla de las americanistas, que no han podido vencer a las regiomontanas desde la creación de la Liga Mx femenil. Es cierto que en los primeros torneos no se enfrentaron, pero desde que el calendario se homogenizó, las de Coapa no pueden con las Rayadas.
América y Monterrey se han cruzado en seis duelos: 2 de Liga y 2 series de semifinales (cuatro partidos) en los cuales las Águilas solo han podido empatar un encuentro y han perdido los otros cinco. 17 goles les ha marcado el conjunto regiomontano y el de Coapa solo ha respondido con 8. El juego de este lunes es una de las empresas más duras para las americanistas que tampoco podrán contar con Hugo Ruiz en el banquillo, pues es el responsable del equipo fue expulsado en el juego con Santos, por lo que será Víctor el Harlem Medina quien esté al frente del cuadro amarillo.
“Todos los partidos son importantes. El de Rayadas va a significar mucho para nosotras, hemos tenido juegos complicados. Para nosotras es una revancha este partido, independientemente de lo que vivimos en el torneo. Estamos enfocadas en este partido, aún tenemos posibilidades de calificar. Si ganamos los tres estamos dentro. Sabemos la presión que existe y enfocamos de la mejor manera”, comentó Rodríguez.
Mensaje claro
Por otra parte, Mónica habló de la sanción que recibió la directora deportiva, Claudia Carrión por parte del club y de la Liga, por haber roto el protocolo sanitario y dijo se trata de un mensaje claro.
“La Liga y el club ya mostraron la sanción que se tomará, el club siempre ha buscado dar un mensaje de que no se debe bajar la guardia, de que tenemos que seguir con las medidas, a nosotras así nos lo exigen, al final puede que sí sea un error, al final todos somos humanos, y ya está la sanción”.
HRL