El Clásico Nacional Femenil se juega este sábado en la cancha del estadio Azteca, la casa de las Águilas se abre para darle la bienvenida a su histórico rival. Son dos de las instituciones más grandes y en la categoría femenil se ha heredado esa pasión, más allá de los títulos, llevan integrado el nombre de los clubes que les dan identidad.
No es un partido más para el América Femenil, se trata de un compromiso crucial para el conjunto de Leonardo Cuéllar, que vive un momento complicado, quizá el más delicado de su gestión en Coapa, pues se mantiene en la zona de Liguilla con las uñas, mientras el cuadro de Édgar Mejía llega con mejores sensaciones y en una situación no tan comprometida.
Para las Águilas no hay más que ganar, si no lo hacen corren el riesgo de salir de la zona de Liguilla, pero el cuadro de Coapa no transmite las mejores sensaciones, lleva cuatro partidos sin victoria y en los últimos dos no pudo lograr los tres puntos jugando con una futbolista más, las redes sociales arden en contra de Cuéllar y el encuentro de este sábado puede marcar un punto de inflexión para bien o para mal.
Renata Masciarelli, portera de las Águilas, habló en la víspera delpartido y fue clara sobre el valor del partido y lo que se están jugando. “Sabemos la responsabilidad que recae en nosotras en lo que significa para el club. Es una exigencia muy grande, no es grato estar en la posición en la que estamos. Estamos concentradas en sumar los tres puntos que vienen, no distraernos en lo que no podemos controlar”, dijo.
Después del partido con Pachuca que empataron a cero goles, Leo Cuéllar admitió que se llegaba a la hora límite de América, que el equipo ya no podía permitirse más tropiezos. Al respecto, Renata apuntó que dentro del vestuario las jugadoras han hablado, y tiene claro lo que deben hacer.
“La verdad se ha hablado de la responsabilidad de sacar el Clásico, es un partido muy importante, se ha hablado de la responsabilidad que debemos de tomar. Hemos hablado de lo que tenemos que hacer para apoyarnos dentro de la cancha, ha sido frustrante que las cosas no salgan como hemos querido, toda la semana hemos entrenado bien para poder llegar al máximo nivel para competir en este Clásico. Queremos dar ese golpe de autoridad para darle un buen vuelo a este final de temporada”, comentó.
Y aunque la calificación a la Liguilla sigue en un hilo para las Águilas, Renata huye de caer en escenarios pesimistas, pues no se adelanta y van partido a partido.
“Tratamos de ir partido a partido y no caer en la frustración de pensar a futuro, porque la frustración puede tener un impacto negativo en nosotras. Es partido a partido, sabemos que la tabla está apretadísima y deja poco espacio para cometer errores; la institución espera que estemos calificadas. Nosotras no contemplamos no estar ahí (Liguilla), es batallar partido a partido para estar en la fiesta grande a la que no hemos faltado ni una vez”.
América Femenil se juega mucho en el Clásico Nacional de este sábado, es un partido clave en lo deportivo y en lo anímico. En la cancha del estadio Azteca, el templo del americanismo, las jugadoras azulcrema están obligadas a dar un golpe de autoridad.
HRL