América y Tigres empatan en vibrante encuentro en la Liga MX Femenil

Las azulcremas siguen sin regresar al camino del triunfo y sigue acumulando lesiones que le afectan su funcionamiento

Selene Valera, Stephany Mayor y Jocelyn Orejel (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Buen partido en la cancha del estadio Azteca, intercambio de golpes entre América Femenil y Tigres. Las Águilas se ponían a prueba ante el mejor equipo del torneo, se llevaron un punto tras un vibrante empate a dos goles, pero con la sensación de que pudieron lograr más, porque jugaron una hora con una futbolista más. Al final puntuaron ante líder, pero no logran enderezar el rumbo.


Fue un encuentro con matices, porque Tigres es un equipo con buenas prestaciones, el conjunto de Roberto Medina es de los más poderosos y vino al Azteca a jugar a corazón abierto. El balón iba de norte a sur, con las felinas jugando mejor, pero fueron las Águilas las que tuvieron las primeras de gol, se las perdieron Selene Valera y Montserrat Hernández.

El juego dio un vuelco, Bianca Sierra se fue expulsada al 26’ por una falta sobre Montserrat Hernández; el duelo se ponía de lado de América que aprovechó su momento y se puso en ventaja con un gol de Montse al marcar con un tiro raso tras un gran pase de Daniela Espinosa al 30’.

Tigres no se amilanó, puso la pelota en el travesaño, pero América también fue por lo suyo, tuvo el segundo, pero Espinosa no supo definir ante la portera Ofelia Solís. Y a Tigres no le puedes dejar con vida, porque pese a jugar con una menos se asentó en el campo y luchaba cuerpo a cuerpo, entonces vino una falta de Eva González sobre Stephany Mayor, penal que la misma delantera felina cobró y empató el encuentro al 41’.

En el segundo tiempo, América sabía que tenía que ir por más, en los primeros minutos armó una buena jugada que llevó a Jana Gutiérrez a poner un servicio raso desde la derecha y en el área chica Daniela Espinosa cerró la pinza y puso el 2-1 al 51’.

Había que gestionar la ventaja, pero no lo pudo hacer, Jocelyn Orejel cometió otro penal a María Sánchez. Liliana Mercado lo cobró de manera soberbia y puso la igualada al 58’. El resto de partido fue de alarido, con acciones en ambas áreas, América puso un balón en el poste y Tigres rondó el tercero, pero tampoco tuvo fortuna.

División de puntos. Un resultado agridulce para ambos, pero que a América la sirve de poco. Más cuando ha sufrido las lesiones de Mayra Pelayo, Jennifer Muñoz y Daniela Flores, además de que Montse también salió con molestias, la Liguilla pende de un hilo para las azulcrema que necesitan reaccionar con urgencia.

Serán de vida o muerte

Al final del partido, Leo Cuéllar habló del resultado que logró su equipo y apuntó que “nuestras equivocaciones nos quitan el momento, hicimos el 1-0, tuvimos para matar en un par de opciones, no lo hicimos y terminamos equivocándonos en la jugada del penal y le dimos vida a un equipo muy peligroso. En el segundo tiempo empezamos bien y conseguimos el segundo gol, y pensé que de ahí íbamos a poder manejar mejor el juego, pero nos volvemos a equivocar de una manera tonta y eso te vuelve a sacudir”.

Cuéllar sabe que los puntos que han dejado escapar en partidos que parecían tener controlados les están pasando factura, y con las lesiones que se han sumado el equipo va quedado corto, avisa que el futuro está claro: son partidos a matar o morir.

“Hay que ser muy firmes en buscar el objetivo, meternos entre los ocho primeros, hay que pensar que cada partido que viene es a muerte y definitivo para meternos a zona de clasificación y encontrar el momento futbolístico que nos ayude a avanzar y buscar el campeonato”.

HRL

LAS MÁS VISTAS