Vuelta total al proyecto, América Femenil ya tiene nuevo entrenador, se trata del inglés Craig Harrington, quien fue anunciado de manera oficial por la directiva de las Águilas como el nuevo guía el conjunto femenino que tiene como encomienda principal recuperar el espíritu perdido y tratar de hacerle sombra a los equipos regiomontanos.
En un comunicado, el cuadro de Coapa confirmó el fichaje del entrenador inglés que ha tenido experiencia en el futbol de Estados Unidos y que llegará para tomar el cargo que dejó vacante Leonardo Cuéllar.
“El club América informa que ha llegado a un acuerdo con Craig Neil Harrington para dirigir a la escuadra femenil y enfrentar un nuevo desafío en la Liga MX Femenil. El entrenador inglés cuenta con una sólida trayectoria en distintos equipos de futbol femenino y varonil en los Estados Unidos, así como una gran experiencia en la formación de jóvenes jugadoras en categorías femeniles”.
Asimismo, destacó la experiencia que acumula en el futbol, pues Harrington “se desempeñó como director técnico de las UTAH Royals de la Liga Nacional de Futbol Femenino de los Estados Unidos (NWSL) y como auxiliar técnico del equipo Chicago Red Stars”, entre otros cargos como jefe de fuerzas básicas del LA Galaxy.
Carrington, firmó su contrato en el club en las instalaciones de Coapa, donde intercambió puntos de vista con Claudia Carrión, la directora deportiva de las Águilas, quien fue la responsable de la elección del nuevo entrenador que deberá cumplir con las expectativas que hay en Coapa.
Y es que la imagen del conjunto femenil el curso pasado fue la peor del equipo en la historia de la rama femenil, lo que llevó a un cambio en el timón después de haber sido goleadas por Chivas en el estadio Azteca y aunque el rumbo medio se enderezó con el interinato de Hugo Ruiz, el equipo fue vapuleado y barrido por Tigres en los cuartos de final con un global de 6-0.
América Femenil reportará este lunes para las pruebas físicas y médicas, ya con Harrington a la cabeza de los trabajos, posteriormente viajará a Estados Unidos para sostener tres juegos amistosos contra equipos de dicho país.
RGS