Sin presión no hay éxito: Janelly Farías

Edición Fin de Semana

La defensa que ha llegado al América Femenil como refuerzo para el Guard1anes 2021, está lista para pelear por un puesto y recuperar su mejor versión con las Águilas

Janelly Farías, defensa del América Femenil (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Janelly Farías es una de las jugadoras que llegaron como refuerzos del América Femenil para el Guard1anes 2021. La defensa mexicana arriba a Coapa procedente de Chivas, club en el que no pudo destacar como hubiera querido ni aportar su experiencia que incluso la ha llevado a selección mexicana.

En América se ha reencontrado con Leonardo Cuéllar, un entrenador que le ha tenido confianza desde muchos años atrás cuando el timonel estaba al frente de las selecciones femeniles de México y la convocó para algunos procesos.

Farías aterriza en el Nido con la ambición de recuperar su mejor versión, pues en el último año las lesiones aparecieron y le impidieron tener continuidad. A los 30 años está convencida de que puede aportar experiencia y encontrar un nivel futbolístico que le permita regresar a la selección mexicana.

“Creo que América es uno de los equipos más grandes del mundo y para mí es importante jugar en un club top, sé que América tiene todo lo que necesito para lograr mis metas en la Liga femenil y en un futuro con selección. Las cosas se hacen de una manera muy profesional y con mucha pasión y para mí es importante tener eso, tener un equipo que me respalde como lo es América es muy bueno para mí”, dijo Janelly en entrevista con La Afición.

Y es que estando fuera, Janelly se daba cuenta de la magnitud de club que es América y de cómo estaba pensando en potenciar y desarrollar su equipo femenino. “Es un equipo que le da mucha importancia al lado femenil, que es algo importante, porque la realidad es que no todos los equipos de México hacen eso. Mucha gente conoce lo que es América por el equipo varonil, pero ahora la gente va conociendo lo que es América por lo que ha hecho el equipo femenil, por lo que ha hecho el profe Leo Cuéllar, y tenemos que reconocer eso, que es un entrenador con mucha experiencia y sabe lo que está haciendo, es alguien que fue pionero del futbol femenil en México”.

La zaguera sabe que llegar al América Femenil también trae consigo una carga de presión, por la exigencia que hay sobre la institución y eso es algo que la motiva, porque enfrentarse a ello demanda el máximo esfuerzo día con día.

“Personalmente es importante para mí jugar en un equipo donde exista esa presión de siempre ganar, porque sin esa presión el éxito no existe. Como reto tengo no solo ser campeona de la Liga, también jugar el próximo mundial con la selección y sé que América me va a dar lo necesario para poder lograr eso; llevo dos semanas aquí y he disfrutado cada entrenamiento al cien, a tope, las jugadoras llegan con buena energía y con ganas de entrenar y aprender, y me gusta esa competencia”.

Para el Guard1anes 2021, América Femenil reforzó cada una de las zonas, el objetivo es pelear por el título, ya lo dijo Cuéllar, que la intención es competir por romper la hegemonía de los equipos del norte y Janelly considera que hay materia prima para ello.

“La Liga ha crecido mucho estos años y cada torneo se van emparejando los equipos y eso es algo bueno, ya no hay equipo ni partido fácil, cualquier equipo te puede dar un buen partido. Hay mucha competencia dentro del equipo y esa competencia interna es sana y necesaria para poder mejorar individualmente y como equipo. Eso nos hará mejores cada día en los entrenamientos y se va a reflejar en los partidos. Aquí siempre el objetivo es ganar y llegar a la final”, comentó.


FCM

LAS MÁS VISTAS