El América dio a conocer que Claudia Carrión, directora deportiva del América Femenil fue sancionada de manera interna y puesta en aislamiento después de romper el protocolo sanitario de la Liga MX que priva tanto para la rama varonil como la femenil.
En un comunicado, el conjunto azulcrema dio a conocer dicha sanción, la cual se debe a que la directiva acudió a la boda del hijo de Javier Aguirre, situación que también le acarreó una sanción al entrenador de Monterrey por parte de la Liga y de Rayados.
“El Club América informa que ha sancionado de manera interna a la directora deportiva del equipo femenil Claudia Carrión Rojas por haber infringido los protocolos de sanidad establecidos por nuestra institución y la Liga BBVA MX Femenil. La directora igualmente ha sido aislada de manera preventiva de conformidad con dicha reglamentación”.
Asimismo, el conjunto azulcrema destacó que la directiva también acatará la sanción que le sea impuesta por la Comisión Disciplinaria, la cual ya fue enterada de dicha situación y se encuentra analizando el caso. “El Club América y la directora acatarán la resolución que emita la Comisión Disciplinaria, y ofrecen una disculpa a la afición por su conducta, que no corresponde con el compromiso y responsabilidad social que debemos mantener todos en la actual situación sanitaria”.
Carrión, quien llegó a las Águilas el año pasado procedente de Pachuca, es sobrina del Vasco, por lo que fue invitada a la boda de Mikel Aguirre.