América Femenil y Varonil, con distinta ilusiones de cara al Clausura 2022

Este fin de semana ambos equipos se ponen en marcha en busca del título, pero ahora son las chicas las que despiertan más esperanzas de alcanzarlo

América Femenil y Varonil, dos ilusiones para el Clausura 2022 (Mexsports)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El futbol mexicano se pone en marcha este fin de semana. El Club América tiene una exigencia histórica en sus diferentes categorías. Sus dos principales equipos, el varonil y el femenil, comparten ese peso. La institución les ha inculcado que deben no solo ser protagonistas, sino aspirantes al título.

De cara al Torneo Grita México Clausura 2022, las Águilas despiertan diferentes ilusiones, el ambiente que se respira en el americanismo es bien diferente con respecto al equipo varonil que al femenil, ahora son las chicas las que han levantado las mayores expectativas con los fichajes que han realizado, mientras la plantilla varonil aún espera la llegada de un extranjero que tanto se ha resistido.

El equipo de Solari

Las Águilas comandadas por Santiago Solari terminaron el 2021 con un sabor muy amargo, fueron el mejor equipo del torneo, pero en la Liguilla se estrellaron con unos Pumas que sacaron a relucir muchos defectos en todas sus líneas.

Universidad fue al estadio Azteca para terminar con un invicto que el aficionado resaltaba, ese sábado 27 de noviembre, los azulcrema llegaban convencidos de poder eliminar a Universidad, más cuando se pusieron en ventaja con un penal de Emanuel Aguilera, pero fueron incapaces de frenar la reacción universitaria que les marcó tres goles y los mandó de vacaciones mucho tiempo antes de lo previsto.

La directiva prometió un análisis serio y en la agitación del equipo se fueron jugadores que llevaban tiempo señalados como Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez y Renato Ibarra. En el tema de llegadas ficharon a Diego Valdés y Jonathan dos Santos, pero el aficionado esperaba un poco más, si bien el chileno es un jugador calado, hay la percepción de que no bastará con su llegada. Y en el tema del extremo derecho no se acaba de concretar el fichaje de Brian Ocampo, el uruguayo que está en la agenda y también se habla de la llegada de Alejandro Zendejas, pero no hay nada oficial.

Así, el América de Solari tiene la obligación de ser protagonista, pero ya no le bastará con un buen torneo, su misión será trascender en Liguilla, recuperar ese romance que parece haberse perdido con el entrenador, pero sobre todo convencer a sus aficionados que pueden alcanzar la añorada 14.

El equipo de Harrington

Las Águilas de Craig Harrington sí que dieron una imagen diferente en la Liguilla, es verdad que se fueron goleadas por Tigres en la semifinal, pero en el primer torneo del entrenador inglés alcanzaron la Liguilla, y en cuartos de final despacharon a Chivas en un duelo de mucho orgullo con un buen planteamiento defensivo en el juego de vuelta.

Y en el partido de ida de las semifinales le plantaron cara a Tigres, incluso acabaron un invicto de las Amazonas de más de 40 partidos. Se mostró un cierto avance en un proyecto deportivo que en las últimas semanas tomó una fisonomía completamente diferente.

Se depuraron los puestos, salieron jugadoras que perdieron protagonismo en los últimos torneos y otras que no lo alcanzaron, la directiva se dio a la tarea de potenciar al equipo para hacerlo desde la confección un serio aspirante al título y para estar en la misma mesa que Tigres y Rayadas.

El diseño de la plantilla se ha pensado para presente y futuro, con la llegada de jugadoras de peso que le darán un salto de calidad notable. Alison González (que primero deberá recuperarse de una lesión en la rodilla) es un fichaje de futuro, una de las jugadoras con mayor proyección. Mientras Katty Martínez ha sido uno de los movimientos más sonados en el mercado de fichajes, la regiomontana aportará su olfato goleador para hacer de las Águilas un equipo más agresivo.

Jugadoras como Scarlett Camberos, Kimberly Rodríguez, Nicki Hernández también han sido anunciadas, además de la renovación de Sarah Luebbert, quien fue de lo mejor el torneo anterior y terminó mostrando sus mejores condiciones a la ofensiva. Así el termómetro de las redes sociales ha dejado claro que el aficionado está satisfecho e ilusionado con este proyecto al que le ven capacidad de pelear por la segunda estrella.

América femenil y varonil, mismos colores, misma exigencia, pero dos equipos que despiertan diferentes emociones e ilusiones en sus aficionados.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.