A falta del anuncio oficial, América habría llegado a un acuerdo con los Xolos de Tijuana para lograr la cesión de Jordan Silva, el defensa mexicano de 26 años que surgió de la cantera del Toluca y que incluso ha tenido experiencia en selección nacional; no fue considerado por los fronterizos en su primer partido del Gurd1anes 2021 el pasado viernes y eso le concede la posibilidad de llegar a Coapa.
Es un jugador que gusta en América y creen que terminara por redondear la plantilla, pues en la defensa centra se presentaron diversas lesiones el semestre pasado que llevaron a improvisar en varios partidos. Hoy en día, Bruno Valdez, sigue de baja y no volverá hasta finales de febrero o mediados de marzo. Mientras Emanuel Aguilera tampoco estuvo presente en el debut contra el Atlético de San Luis.
En las Águilas solo se cuenta con Sebastián Cáceres y Ramón Juárez, pero cuando en el partido del sábado el charrúa se quejó tras una barrida, en la banca no había un central de relevo; una situación que en el futuro puede ser un riesgo, por ello la directiva y el cuerpo técnico exploraron la opción de buscar en el mercado nacional un jugador que pueda servir como una alternativa de garantías ante cualquier eventualidad.
Aunque el periodo de registros en México ya está cerrado y solo se pueden incorporar jugadores del extranjero, hay dos situaciones. Primero, el reglamento le concede a todos los equipos la posibilidad de registrar a cuatro jugadores que hayan participado en el último torneo y no hayan tenido actividad en el reciente inicio del Guard1anes 2021.
América ya tiene completos los cupos de los 11 extranjeros y por ello buscaron en el mercado nacional. Tocaron la puerta de Tijuana, donde ahora juega Silva, la buena relación con el cuadro fronterizo, con el cual han realizado varias operaciones, facilitó la salida de Jordan, quien tiene más de cien partidos en el máximo circuito.
Silva, central de buena talla, ha jugado para Toluca, Cruz Azul y Tijuana; ahora llegará a Coapa donde tendrá la oportunidad de pelear por un puesto y demostrar las cualidades que lo llevaron a selección nacional. América redondea una zona que dio muchos dolores de cabeza el último semestre.