América se juega este miércoles el pase a la Final de la Concachampions, en pleno 15 de septiembre las Águilas buscarán dar un grito de alegría en Estados Unidos, llegan con ventaja en la serie, pero saben que el Philadelphia Union dará pelea, por lo que Guillermo Ochoa, portero del cuadro azulcrema, señaló que el equipo está listo para la batalla y saldrán a jugar sin excesos de confianza.
Memo aceptó que en el equipo hay ganas de revancha, toda vez que en diciembre cayeron eliminados en semifinales por el LAFC. “Sobre todo por sacarnos esa espina de esa Concachampions pasada donde no pudimos llegar a la final, entonces con mucha ilusión con mucha seriedad porque sí hicimos un buen partido en el de ida, pero la vuelta va a ser complicada, por supuesto que tenemos ventaja, pero no pensamos en eso”, dijo el capitán de las Águilas.
Ochoa apuntó que en el equipo hay conciencia de que no se pueden refugiar en la ventaja de dos goles, porque en el futbol un resultado puede cambiar en cualquier momento, por lo que hizo una metáfora de cómo saldrán a jugar el partido de este miércoles.
“Tenemos un compromiso y una responsabilidad siempre cuando vestimos la playera del club América, nos toca salir a enfrentar este partido, tenemos la jerarquía y la experiencia para manejarlo obviamente sin confianzas; el rival no tiene nada que perder, sabemos el partido que nos espera, tenemos que dejar todo en la cancha, competirlo y lucharlo con el cuchillo entre los dientes, con las mangas arremangadas. Es la única manera porque es una semifinal, porque se pelea a muerte y porque nosotros queremos estar en la final”.
El guardián de las Águilas dijo que la ilusión por ganar este torneo es muy grande, más allá de que tienen cinco años sin lograrlo, y que en ese lapso lo han logrado otros mexicanos, ellos buscarán alcanzar la final y pelear por el título porque es la demanda histórica del cuadro de Coapa.
“Más allá de quien lo haya ganado eso no nos interesa, no estamos poniendo atención en que hace uno o el otro, queremos estar en la final y queremos levantar la Copa, esa es la ilusión desde el primer día que juegas este torneo con la seriedad que lo jugamos y depende de nosotros”.
FCM