Todo club en el mundo busca tener una mezcla de experiencia y juventud, condiciones básicas en cualquier grupo de trabajo que tenga grandes aspiraciones. América está enfocándose en ambos apartados de cara al Apertura 2021.
Aunque el club sigue de vacaciones y reportara hasta el 21 de junio para el inicio de la pretemporada, en los despachos los movimientos continúan de cara a tener un mejor plantel para el siguiente torneo.
Por el ahora, el único rostro nuevo con respecto al anterior torneo es la llegada de Miguel Layún, quien llegará darle al equipo ese toque de experiencia tan necesario en un cuadro como las Águilas, además de que se ficha un jugador que conoce el club, no le pesará vestir la playera, pues sabe de memoria lo que ello implica dentro y fuera del campo.
En tanto, las negociaciones con Salvador Reyes y Fernando Madrigal están prácticamente cerradas, por lo que solo falta el anuncio oficial para que se conviertan en jugadores de las Águilas para todos los efectos.
El balance deseado
Para el siguiente torneo el núcleo de experiencia en América reposará en Guillermo Ochoa (próximo a cumplir 36 años), el portero y capitán del equipo, Luis Fuentes (próximo a cumplir 35 años), Miguel Layún (próximo a cumplir 33 años) y habrá que ver lo que ocurre con Emanuel Aguilera (próximo a cumplir 32 años), quien estaría en la puerta de salida del cuadro azulcrema, por ahora, estos jugadores superan la barrera de los 30 años; mientras el resto del plantel no llega a esa cifra.
Aunque los fichajes Madrigal y Reyes no se han anunciado de manera oficial, se les ha fichado por una doble ventaja: son mexicanos, conocen el medio y no tendrán que pasar por un proceso de adaptación, que en estos tiempos puede llevar a cuando menos cuatro o cinco jornadas, pero el hecho de que conozcan la Liga Mx les da un plus.
Reyes (23 años) fue de los mejores laterales por izquierda. Mientras Madrigal (próximo a cumplir 30 años) también tuvo un destacado papel en la media cancha de los Gallos Blancos. Ambos serán una opción de soporte para el equipo, pues pueden dar un respiro a los jugadores que en el papel son titulares, pero llegan a apretar la competencia.
Con estos movimientos que se han dado hasta ahora, en el club consideran que tanto la defensa como el centro del campo están bien cubiertos, más la gente que se pueda ir sumando de casa como Ramón Juárez, Santiago Naveda, Emilio Lara y otros más que han sido del gusto de Santiago Solari.
En el ataque se cuenta con Henry, Roger y Viñas, pero se está pendiente del mercado aunque en el caso de extranjeros, primero hay que dejar garantizar las salidas antes de alguna otra incorporación, porque las plazas están llenas. Además, no se está cerrado a ninguna negociación que convenga a todas las partes.