El inicio del Torneo Guard1anes 2020 fue de contrastes para América, por un lado, se logró iniciar con una victoria y sumar los tres primeros puntos del certamen, una condición básica para meterse en la pelea desde el inicio, pero el lado negativo fue las lesiones que sufrieron Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen.
El defensa argentino salió lesionado de la rodilla izquierda cuando apenas iban diez minutos de partido. Y el mediocampista colombiano del muslo izquierdo cuando recién iniciaba el segundo tiempo. Ambas situaciones obligaron a Miguel Herrera a realizar ajustes tanto en la defensa como en el medio campo.
Un día después hay optimismo de que las lesiones de ambos no sean tan graves, y que, cuando se les realicen los estudios, éstos den un panorama más claro y se pueda estimar el tiempo que estarían de baja, pero se cree que no sea tan prolongado.
En la primera exploración que se le hizo a Aguilera tras salir de cambio, no tenía fuerza en la rodilla, se trataría de una distensión de ligamento lateral, cuando brincó y cayó se le fue de lado la rodilla y no tenía fuerza, pero se le retiró del campo por precaución. En el caso de Ibargüen sintió el pinchazo en el muslo y será este miércoles cuando el cuerpo técnico tenga un panorama más claro del alcance de ambas lesiones.
En el juego contra Pachuca, los jugadores a los que recurrió Miguel Herrera fueron el charrúa Sebastián Cáceres en la defensa central. Y Alonso Escoboza entró por Ibargüen en la media izquierda. En caso de que Aguilera e Ibargüen no puedan jugar el partido de la Jornada 2 contra Xolos de Tijuana, el uruguayo y el sinaloense se levantan como opciones.
Asimismo se espera que esta semana se puedan reintegrar al trabajo, no fueron considerados por las molestias musculares que tuvieron la semana pasada. A falta de ir mejorando en el funcionamiento colectivo, se valora el resultado que se tuvo en el debut del torneo.
JMRS