Santiago Solari recupera a la segunda línea de América

El entrenador de América ha dado confianza algunos jugadores que tenían poca actividad, encontrando buenos resultados en Liga y Concacaf

Santiago Solari en la cancha del estadio Azteca (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Las últimas alineaciones que ha empleado Santiago Solari han sido una declaración de intenciones, el entrenador del América ha encontrado una base sólida, una estructura que le ha dado buenos dividendos, pero, también, le ha concedido la alternativa a jugadores que venían acumulando pocos minutos, les da la oportunidad de mostrarse y que exhiban su compromiso con el equipo, al margen del futuro que puedan tener.

La semana pasada en el partido de la Jornada 13 contra Necaxa, fue Giovani dos Santos el que apareció como titular en el sitio de Sebastián Córdova, quien se encontraba con molestias en el pie. Aunque no fue un partido brillante de Gio, tuvo la onza de su lado y marcó el gol que significó la victoria para las Águilas. Solari le reconoció en la sala de prensa y se espera que, con eso, el futbolista gane en confianza en la recta final del torneo.

A media semana, en el partido de la Concachampions contra el Olimpia de Honduras, fueron Federico Viñas y Sergio Díaz los que recibieron esa cuota de confianza. El delantero charrúa ha tenido poca participación, ha pasado a ser la tercera opción en el eje de ataque, por detrás de Henry Martin y Roger Martínez, aunque ha sido paciente y no se desespera, el uruguayo necesitaba un gol que le inyectara confianza, y lo encontró ante los catrachos.

En el caso de Díaz, el paraguayo no ha disputado ni un solo minuto en la Liga, tuvo minutos en la Sub 20 y después vino una lesión que le quitó continuidad, al final del torneo acaba su préstamo y en el club no hay señales de que habrá intenciones de retenerle, al guaraní le conviene aprovechar los minutos que tenga para mostrarse en otros mercados. El gol que anotó en Honduras también le ayuda en lo anímico y se muestra como alguna opción que tiene Solari a la mano.

El caso de Roger Martínez también es especial, en diciembre fue señalado por la directiva como uno de los jugadores destinados a salir, no llegó la oferta y se quedó. Solari hizo borrón y cuenta nueva con él y se ganó la confianza del colombiano, al que ha elogiado en la sala de prensa y le ha concedido el papel de segundo delantero.

En el momento que se llega la definición de los títulos, Santiago Solari ha ganado jugadores para la causa, siempre será mejor tenerlos a la mano que borrarlos, entre Liga y Concacaf les reparte minutos; los resultados siguen siendo positivos y el club es el beneficiado. El plantel luce más redondo en el momento crucial.

HRL 

LAS MÁS VISTAS