El acenso de América es evidente, ahí están los resultados, mejora sensaciones el equipo de Santiago Solari y eso es algo que tiene contento al entrenador, porque en este tiempo su escuadra ha cumplido; en el campo solo ha perdido un juego, aunque la tabla general diga otra cosa, pero lo cierto es que las Águilas siguen prendidas en la parte alta de la tabla y creciendo en lo futbolístico.
“La clave son los jugadores. Ellos son los que mueven el equipo. Los entrenadores tenemos otra función, pero los futbolistas son los dueños de la pelota. Hemos trabajado el partido desde la semana con mucha seriedad, pasando páginas pronto en equipo, cada jugador se entrenó muy bien en una semana difícil para nosotros y eso tiene mucho mérito. El resultado fue justo”, dijo Solari al final del partido.
En el encuentro contra los Tuzos, los mediocampistas de América dieron un paso al frente, se levantaron como la línea más fuerte del equipo, de esa zona salieron los dos goles del equipo, algo que deja contento a Solari, porque también se muestra una evolución de tipos como Álvaro Fidalgo.
“El centro del campo en general fue bueno. El partido de Richard me pareció fantástico, ha hecho un gol maravilloso, demuestra su calidad como futbolista. Aquino también jugó bien, lo mismo que Naveda cuando entró. Hoy, desde Ochoa hasta Henry y Roger Martínez con los que entraron en el segundo tiempo, lo han hecho bien. Es muy difícil destacar a uno en un resultado así”, comentó.
La próxima semana América se medirá a Tijuana y León en la fecha doble, encuentros en los que buscará mantener el tono para seguir encaminándose a la Liguilla.
HRL