América se pone en marcha este lunes, lo hace conforme marca el protocolo sanitario: con división del plantel en grupos de seis personas, en las instalaciones de Coapa se cuentan con las facilidades y las canchas para la división del plantel.
El equipo se dividirá en dos grupos, el primer horario de trabajo será a partir de las 10 de la mañana y el segundo a las 11:30 horas.
El plantel tendrá el regreso de Luis Reyes, el Hueso vuelve después de haber estado cedido un año en el Atlético de San Luis y lo hace para pelear por un puesto en la lateral izquierda, luego de la salida de Luis Fuentes, con quien no se llegó a un arreglo. Así que serán Jorge Sánchez y Reyes los que peleen por ese sitio una vez más.
De hecho, Reyes ya ha estado trabajando con el equipo en los últimos días en las sesiones que el club realiza vía zoom. Además de que cumplió con las pruebas médicas y con los test de covid a los que fueron sometidos los jugadores este fin de semana.
Reyes ya había tenido su paso en América, club al que llegó procedente de Atlas, pero en Coapa le costó afianzarse y por ello fue cedido al cuadro potosino, donde recuperó sensaciones y tuvo un papel estelar en el conjunto de Guillermo Vázquez, siendo titular en los 27 partidos que jugó el Atlético de San Luis en el ciclo 2019-20.
El cuadro potosino pretendía extender el préstamo del Hueso un año más, porque la situación económica no está para empezar a gastar, pero si hay una zona donde las Águilas precisan de tener competencia es la lateral izquierda, por lo que el cuerpo técnico de América contempla que Reyes se quede en Coapa.
Renato Ibarra también se integra
Otro de los jugadores que se presentará a entrenar es Renato Ibarra, el volante ecuatoriano será parte de los grupos de trabajo porque sigue siendo un activo del club y aunque aún no ha habido un pronunciamiento oficial sobre su reintegración, en los despachos asumen que no se le puede dejar a la deriva, porque en caso de una negociación, a la que no están cerrados, ellos deben entregar a un jugador en perfecto estado de forma física y futbolística.
Por ahora, los únicos jugadores que no están en posibilidades de iniciar el trabajo en grupo son Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, ambos se encuentran el proceso de recuperación, el chileno de la trombosis que sufrió en enero y el colombiano de la ruptura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, de la que fue operado en febrero y apenas va por el cuarto mes de recuperación.
En este momento América cuenta con las plazas de extranjeros cubiertas en su totalidad y para que se dé a llegada de un foráneo tiene que haber ventas o cesiones.