América y Miguel Herrera, cerca de renovar contrato

Con el torneo cancelado, la directiva deberá concretar la renovación del entrenador, el interés de ambas partes por continuar ligados existe y no habría mayor problema

Miguel Herrera, director técnico de América (Imgao7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Uno de los pendientes que dejó la cancelación del Clausura 2020 es la renovación de Miguel Herrera, el entrenador de América concluye su vínculo laboral con el conjunto azulcrema al final de este torneo, ya había habido un avance en las pláticas, pero todo se detuvo por el freno de la pandemia de covid-19.

El acuerdo es prácticamente un hecho, el dueño, Emilio Azcárraga Jean, desea la permanencia del Piojo porque el técnico ha entregado buenas cuentas, y el mismo Miguel ha llegado a decir que está feliz en Coapa y que le gustaría convertirse en el Alex Ferguson del conjunto azulcrema.

Hay algunos flecos que estaba detenidos, en principio Miguel esperaría los mismos tres años que le ofrecieron en su regreso y un posible aumento en sus percepciones, ahí es donde hay que ver cómo queda el tema, porque es un hecho que el tema del covid-19 dejará muchas pérdidas en todos los equipos y los presupuestos pueden sufrir algún ajuste.

Los tres años serían lo mínimo, aunque podría ser un vínculo más largo. Ese tema quedaría arreglado la próxima semana porque el contrato sigue vigente hasta finales de junio, pero esperan arreglar la renovación para la tranquilidad de todas las partes, porque con el escenario actual, el Piojo debe empezar la planeación del siguiente torneo.

La pretemporada, tiempos y lugares de trabajo tienen que ser avanzadas por el cuerpo técnico en cuestión, por ello mismo se quiere sellar el acuerdo cuanto antes para que la planeación se lleve a cabo de manera ordenada. Además, el entrenador tiene que sentarse con la directiva para analizar los posibles retoques que vayan a darse en la plantilla, tanto para las salidas como posibles refuerzos.

Los números que ha entregado Miguel conservan una tendencia positiva, en tres años de su segunda etapa al frente del equipo, las Águilas no han dejado de calificar a la Liguilla, manteniendo la etapa de semifinales como la instancia mínima. Ha vuelto a posicionar al América como un equipo protagonista y aspirante al título.

Tres finales ha jugado el cuadro de Coapa en estos tres años; dos de Liga y una de Copa, con saldo de dos títulos y un subcampeonato, que incluso éste último dejó un grato sabor de boca en el mismo dueño, por el esfuerzo y carácter que mostró el equipo en momentos adversos.

Además, con Miguel al mando del equipo se pudieron consumar las ventas de diferentes jugadores sin que el equipo dejara de pelear por los primeros lugares. Diego Lainez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Guido Rodríguez han emigrado a Europa. Además, el perfil de jugadores ha cambiado y se buscan jóvenes con proyección que también han encajado de buena manera en el club.

Así, todo indica que la firma de Miguel Herrera no tardará en llegar, que el entrenador se mantendrá en Coapa y que en los próximos años tendrá la misma consigna: hacer que el América pelee por los títulos. Algo que el Piojo ha sabido entender y realizar.

ZZM

LAS MÁS VISTAS