La luz al final del túnel se empieza a asomar para Nicolás Castillo, el delantero chileno del América será incluido en la nómina de jugadores que participarán en el Guard1anes 2021. Ha pasado casi un año desde que el andino disputó su último juego como futbolista de las Águilas, pero ahora trabaja en su puesta a punto para volver a defender la playera azulcrema.
El sábado 18 de enero de 2020, Nico entró de cambio en el partido de la Jornada 2 contra Tigres en el estadio Azteca, una semana después no viajó a Tijuana y días después se operó del recto femoral de la pierna derecha. De esa cirugía vino una trombosis que puso en riesgo su vida.
Tardó tiempo en salir del hospital, el futbol pasó a segundo plano y cuando por fin regresó a casa sufrió una hemorragia que tuvo que ser atendida de urgencia y fue operado de nuevo. El partido más importante de Nico era sobrevivir y lo ganó. El 2020 fue un año de un trabajo lento, con la esperanza de algún día volver a la cancha.
Fue paso a paso, siempre respaldado por su familia, la directiva y sus compañeros. El pasado mes de noviembre la esperanza surgió tras una visita a médicos del hospital Emory Health Care, de Atlanta, donde fue operado, y a mediados de diciembre publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde anunció que volvería a jugar en 2021.
La recuperación de Castillo ha sido supervisada por el club, los médicos están al tanto de los procesos a los que se ha sometido y desde la semana pasada trabaja en Coapa en su puesta a punto, sus compañeros le han recibido con la mejor vibra de pronto reencontrarse en un campo de juego.
Se tiene proyectado que sea a finales de febrero o mediados de marzo cuando pueda volver a pisar un campo profesional, pero siempre conforme avance en su trabajo para estar al cien, no se apresurará nada y se tendrán todas las garantías de que no habrá mayor problema. Para su regreso. América activará su registro y será junto con Henry Martin y Federico Viñas, las cartas para el ataque americanista.
Santiago Solari, nuevo entrenador del cuadro de Coapa, está al tanto de la situación y sabe que tanto el chileno, como el paraguayo Bruno Valdez son dos jugadores con los que no podrá contar hasta medio torneo.