Este domingo América no contará con sus grupos de animación, los cuales no podrán ingresar al estadio Azteca para el partido contra Toluca, pero no quiere decir que están vetados, los seguidores azulcremas pueden entrar, pero de forma individual, aunque no se podrán juntar dentro del inmueble, porque no se los permitirán.
En un comunicado, el club y el estadio Azteca fijaron los lineamientos de seguridad que se aplicarán este domingo, pero también avisaron que ya se trabaja para implementar las adecuaciones al protocolo de seguridad que tendrán que aplicarse en los partidos de América.
Esta semana la directiva sostuvo una reunión con las porras, les dio a conocer las medidas que tomarán para los juegos como local del equipo, hubo buena sintonía, porque les guste o no a los integrantes de las porras, los hechos ocurridos en Querétaro obligaron a tomar medidas no solo a los directivos americanistas, pues todos los clubes están actuando en mayor o menor medida.
De hecho, antes del Clásico Nacional contra Chivas, el club también solicitó a sus grupos que no viajaran a Guadalajara. De la Ciudad de México no salió ningún contingente en autobús para el juego con el Rebaño Sagrado, aunque alguno que otro integrante de alguno de los grupos viajó, fue de manera individual.
Aunque para el juego contra Toluca hubo un intento de las porras por situarse en la parte alta del inmueble, la idea habría sido desestimada y no se juntarán en dicha zona. Y es que lo que la directiva les transmitió a los seguidores es que no existe la idea de desintegrar los grupos, pues según el club (que también lo dijo en su comunicado) el proceso de credencialización es del cien por ciento, por lo que la idea es adecuar a sus grupos con las nuevas reglamentaciones de la Liga como el Fan ID.
Por lo pronto, este domingo las porras de América (Monumental, Disturbio y Ritual del Kaoz), dejarán su lugar habitual, se tendrán que dispersar y tendrán que esperar las nuevas medidas.
MGC