El año pasado, América se la pasó extrañando sobre manera a Guido Rodríguez, el mediocampista argentino se marchó de Coapa con rumbo de Sevilla para jugar con el Betis, dejó una huella y unos zapatos que parecían difíciles de llenar, porque Guido había sido reconocido como el mejor jugador de la Liga MX.
En diciembre 2020, con Miguel Herrera aún en el cargo de entrenador, se iniciaron las gestiones para fichar a Pedro Aquino, uno de los jugadores más determinantes en el León. El peruano no renovó su contrato con La Fiera y al club esmeralda no le quedó más remedio que venderlo.
América reforzaba una posición estratégica, aunque ha sido Santiago Solari el que ha explotado las virtudes del peruano, las Águilas vuelven a gozar de un medio campo sólido.
Richard Sánchez fue pareja de Guido en los últimos seis meses del argentino en México y ahora es uno de los socios de Pedro. El mediocampista paraguayo apuntó que hay muchas similitudes entre Guido y Pedro.
“Me tocó compartir con Guido y me sentía muy cómodo porque hablaba mucho con él y me pedía que me soltara y que él se quedaba atrás y que no me preocupara con eso, ahora me toca compartir con Pedro, tienen las mismas características, hablamos mucho y me dice lo mismo, tanto él como el técnico me piden que me suelte y me da una confianza para ir adelante siempre”, comentó Richard.
La semana pasada, Richard fue pieza clave para la victoria de América sobre Necaxa, marcó un gol y dio una asistencia, poco a poco también empieza a encontrar un punto alto en su rendimiento. “Paso por un buen momento, voy consiguiendo varias cosas y quiero llegar a estar al cien por ciento para lo que me pida el Profe”, señaló.
Tigres y luego Cruz Azul
Este sábado América visita a Tigres, lo hace en buen estado de forma, después de ganar a media semana en Honduras en la Concachampions, y visitan a los felinos con la misma encomienda. “Tigres es un gran rival, va a haber público y eso nos motiva a nosotros, por jugar ese partido y buscar los tres puntos”.
Dentro de una semana, América estará enfrentando a Cruz Azul, en el choque de los dos mejores equipos del torneo, a Richard se le preguntó si para ellos ha sido un punto de motivación esa pelea con La Máquina por el liderato de la tabla y dijo que “obviamente sabemos que es un gran rival, dentro de poco vamos a jugar contra ellos. Nosotros vivimos el presente y esperamos ansiosos ese partido”.
HRL