En los últimos días, el técnico Miguel González dijo que Pumas enfrentará el clásico capitalino sin miedo e intentará llevar el partido a escenarios que América no se imagine para buscar un resultado positivo.
Las declaraciones llegaron a Coapa y Guido Rodríguez, uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, considera como una idea válida, al asegurar que todos sienten respeto cada vez que juegan ante ellos.
“Tenemos un gran plantel, para empezar estamos en el equipo más grande de México y ya eso impone. No sé si un miedo pero sí un respeto ante todos los demás equipos”, dijo el argentino en conferencia posterior al entrenamiento.
Guido sabe que en estos juegos se disputa más que tres puntos. Son partidos donde el orgullo está en juego y que aficionados y jugadores viven con intensidad, aunque él le pone el mismo empeño a cada una de sus participaciones con la camiseta azulcrema.
“Creo que vivo intenso todos los partidos que tenemos, siendo un club como Pumas, Chivas o Cruz Azul, el partido que tenemos mañana es un clásico y lo tomamos con esa responsabilidad de saber que estamos en la obligación de ganar todo en este club”.
Este partido tiene tintes especiales para América. La última vez que recibieron a Universidad Nacional en el Estadio Azteca fue en la vuelta de semifinales del Apertura 2018, cuando los golearon y sellaron su pase a la final, la cual ganaron ante Cruz Azul.
“El tema del 6-1 fue importante por ser un clásico y por la situación de que era una semifinal del torneo en el que salimos campeones, entonces le da más importancia al Clásico”.
Guido también es consciente de que Pumas saldrá motivado para terminar con la paternidad americanista y asegura que en la institución están acostumbrados a ser el rival a vencer.
“Cada vez que jugamos contra un equipo y perdemos lo festejan mucho los rivales y se entiende porque a mí me tocó estar del otro lado, América es un club que cuando pierde brinca el otro equipo, eso va a pasar siempre que nosotros perdamos”.
CONFIANZA A LOS JÓVENES
Si de algo ha sufrido América las últimas semanas es de bajas. Ya sea por compras de equipos europeos o lesiones, las Águilas se han tenido que valer de muchos jóvenes para hacerle frente al torneo y han respondido con creces, al encontrarse dentro de los primeros puestos.
Ahora que el equipo se va recuperando, Guido ve un América más peligroso y con mucho por ofrecer.
“Lo más importante es lo que se hace en la cancha. Venimos de hacer buenas cosas a pesar de tener por ahí no todo el plantel completo, pero estamos en las primeras posiciones de la tabla y queremos seguir haciendo eso, imponer el respeto al escudo dentro de la cancha”.
Si algo se puede rescatar de esto es que los jóvenes van puliendo su talento en el máximo circuito y genera una competencia interna, además de que le brinda muchas variantes técnicas a Miguel Herrera.
"Los jóvenes tienen nuestro apoyo porque son parte del plantel, nos ayudan y entrenan con nosotros todos los días. Son iguales que cualquiera que pueda jugar".
FCM