América recibe a FC Juárez en el estadio Azteca, tres días después de la fecha original del partido, pero con plena certeza de que no hay más contagios de covid-19 al interior del equipo, algo que da una sensación de alivio al plantel después del brote masivo que se dio en Rayados la semana pasada.
Aunque el equipo de Santiago Solari no estará completo, por lo que el entrenador argentino deberá buscar soluciones y montar una alineación reconocible que empiece a trasladar al campo la identidad que pretende el timonel.
A las bajas de Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez (los positivos que se encuentran en aislamiento), el cuadro de Coapa tendrá las bajas de Sebastián Córdova, quien fue expulsado en el enfrentamiento contra Monterrey y de Pedro Aquino, quien apenas ha entrenado después de las molestias musculares que le impidieron jugar con Rayados.
Este lunes, Solari —como empieza a ser costumbre— entrenó por la noche en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, en la práctica, el entrenador empezó a definir su once, ha tenido la ocasión de trabajar con el equipo unos días más, ha conocido un poco más las virtudes de sus jugadores y las prestaciones que le pueden dar.
Si no hay sorpresas, que Santiago suele tenerlas en sus alineaciones, Óscar Jiménez sería el reemplazo de Ochoa en la portería y en el medio campo Santiago Naveda sería el que jugaría en lugar de Richard Sánchez, mientras Benedetti no tenía la etiqueta de titular en el inicio del torneo.
Una de las tareas de América para el partido de este martes es mejorar en el aspecto ofensivo, en su último partido tuvieron un rendimiento muy bajo, apenas un tiro a gol, por lo que esta noche se tiene que dar un paso al frente en la faceta ofensiva.
América llega disminuido, pero no hay coartada que valga, Solari sabe que los clubes grandes deben ser capaces de sobreponerse a estas vicisitudes.
HRL