Federico Viñas se fue del estadio Azteca con un semblante de incredulidad, entró al campo tratando de ser la llave de gol que necesitan las Águilas en el juego contra Atlas y se fue expulsado por una acción que fue revisada en el VAR y que en Coapa consideran que no era para tarjeta roja, por ello apelarán dicha sanción.
Al minuto 65’, Federico Viñas entró en lugar de Henry, el cuerpo técnico apostó en su fuerza física para tratar de que pudiera imponerse en los duelos con la zaga de Atlas. Al minuto 75, en un despeje de Jordan Silva, Viñas se levantó para disputar el balón con dos jugadores de Atlas, (Aguilera y Nervo) chocó y cayó al suelo.
Nervo se llevó la mano al rostro, en primera instancia el árbitro Marco Antonio Ortiz amonestó a Viñas, pero fue llamado por el VAR, revisó acción y vio un contacto de la pierna izquierda con el rostro, regresó para mostrarle la roja directa. El charrúa y el cuerpo técnico de las Águilas no lo podía creer.
Este lunes, la directiva tomó la decisión de interponer un recurso ante la Comisión Disciplinaria para buscar que Viñas no sea sancionado, pues en el club consideran que el charrúa no buscó agredir, que si bien hay un contacto se produce por el giro natural de Viñas, quien con la mirada sigue viendo el balón y no a Nervo. En Coapa esperan que se recapacite sobre esta determinación y que su jugador pueda estar habilitado para la Jornada 4, cuando América se enfrente al Atlético de San Luis en el estadio Azteca.
Siguen negociaciones
Por otra parte, la directiva sigue en busca del jugador que llegue como refuerzo para la banda derecha, una de las opciones sigue siendo el colombiano Juan Otero, las negociaciones con Santos Laguna se mantienen, de hecho el jugador cafetalero no fue utilizado por Pedro Caixinha en el juego de este domingo entre los laguneros y Necaxa; Otero, que había jugado los dos partidos anteriores, se quedó en la banca. El mercado de fichajes cerrará el próximo 1 de febrero, por lo que en esta semana se tiene que definir esa situación.
FCM