América anuncia a Raúl Herrera como nuevo director de fuerzas básicas

El formador español ya conoció las instalaciones de Coapa donde buscará desarrollar el talento que se forma en el Nido

Raúl Herrera en la cantera del Villarreal (Villarreal FC)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El club América hizo oficial la llegada del español Raúl Herrera a la dirección de fuerzas básicas. Vuelco total al programa de formación y desarrollo de los jóvenes que se entrenan en el Nido de Coapa con la esperanza de alcanzar el primer equipo. Herrera llega a las Águilas tras la salida de Alfredo Tena, quien regresó al club en mayo de 2017, pero ya no le fue renovado el contrato.

Herrera desarrolló su carrera como formador en el Villarreal de España, una cantera que goza de buen reconocimiento en el futbol de ese país, tras 17 años en el Submarino Amarillo recala en Coapa para pulir las categorías inferiores de un equipo que se ha caracterizado por tener buenos elementos.


En su comunicado, el conjunto azulcrema destaca que Herrera cuenta “con más de 15 años de experiencia y licencia UEFA PRO, llega procedente del Villarreal F.C., en donde consolidó una de las mejores fuerzas básicas del país, aportando futbolistas a las selecciones juveniles españolas y a su primer equipo”.

Asimismo, resalta que “durante su estancia en Villarreal F.C., sus equipos juveniles se distinguieron por un estilo único de juego, obteniendo títulos de Liga, Copa del Rey y a nivel europeo, un subcampeonato de la Copa de Campeones”.

El nuevo director de fuerzas básicas ya estuvo en el Nido de Coapa este martes, donde empezó a conocer el complejo deportivo y las herramientas tecnológicas que tendrá para desarrollar sus funciones y también para ir conociendo las condiciones y cualidades de los jugadores que integran las distintas categorías.


El principal equipo de inferiores es el sub 20, que se encuentra un peldaño antes el primer equipo, el conjunto que dirige Paulo Serafín marcha como líder de la categoría y en él destacan jugadores que incluso ya han alternado convocatorias con el primer equipo.

En una entrevista con el portal Castellonbase, Herrera definió lo que era parte de su trabajo en el Villarreal y que será el mismo o muy similar al que implementará en Coapa: “Trabajamos de lunes a domingo. Vemos los entrenamientos de los equipos profesionales, organizamos jugadores que entrenan con primer equipo y por la tarde al resto de equipos, y el fin de semana viajar para ver en qué momento se encuentran los jugadores. Por lo tanto, tenemos máxima dedicación”.







LAS MÁS VISTAS