América llevó a cabo este sábado una nueva ronda de pruebas PCR para determinar si no se han presentado más casos de covid-19 después de los 6 que fueron detectados a media semana después de su partido con Monterrey, equipo que tuvo un brote del virus que derivó en 19 contagios dentro de su primer equipo.
Todo el personal disponible del primer equipo se sometió a la prueba, de la cual esperan tener los resultados este domingo para saber si el virus ya está controlado. América empezó su semana de entrenamientos el pasado lunes, justo el día que se habló de la ola de contagios en Rayados.
El miércoles se supo que Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti se habían ausentado del entrenamiento por presentar síntomas, las pruebas se realizaron ese mismo día a todo el plantel y el jueves se confirmó que el portero y el delantero eran positivos, así como el paraguayo Richard Sánchez, además de dos miembros del staff y un integrante del cuerpo técnico.
El partido entre América y FC Juárez programado para este sábado fue reprogramado para el miércoles 3 de febrero, esto como una medida de precaución por parte de América, pues existía la posibilidad de que hubiera más positivos, por el tiempo que tarde en incubar el virus.
Tanto la Liga Mx como el FC Juárez accedieron y por eso América realizó más pruebas este sábado, pues creen que después de esta ronda ya se podrá determinar con mayor certeza si el juego con Rayados no dejó más contagiados, pues ya habrán transcurrido seis días completos de dicho juego. América se ha mantenido entrenando estos días, sin que alguien más haya reportado sintomatología de covid-19.
HRL