América amaneció con una sonrisa después de la victoria lograda el sábado ante Tigres, tres puntos con un buen sabor por las numerosas lesiones que tuvieron para el arranque del torneo, y porque los felinos son un equipo de buen empaque.
Pero la semana inició con algunas bajas. Ya se sabe que Renato Ibarra estará fuera de actividad por la operación de tendón a la que fue sometido la semana pasada. Así que el ecuatoriano será una ausencia prolongada.
Mientras, Bruno Valdez tampoco estuvo presente en la práctica, al parecer, el central paraguayo tiene molestias en una rodilla las cuales le impidieron incluso jugar el pasado sábado, cuando Miguel lo tenía contemplado para ser parte del once, pero al final se decidió no arriesgarlo.
Y otro que tampoco se pudo ver en el inicio del entrenamiento fue Sebastián Córdova, el volante presentó una contractura muscular la semana pasada y tampoco pudo ser considerado en el arranque de la competencia.
A ellos se suman las bajas por el Preolímpico de Conmebol en el que se encuentran Nicolás Benedetti (Colombia) y Federico Viñas y Sebastián Cáceres (Uruguay). Los cuales ya tuvieron actividad en este fin de semana.
Por otra parte, Roger Martínez sigue entrenando con el equipo a la espera de que se defina si situación, el colombiano está en negociaciones con la MLS para enrolarse en dicha Liga, al parecer, con el Inter de Miami, por esa razón no fue incluido en la nómina de jugadores el pasado sábado.
Participan en macrosimulacro
Este día, a las 11 horas, se llevó el macrosimulacro. La alerta sísmica sonó como estaba previsto. A esa hora, el primer equipo de América se encontraba en la Cancha 1, cuando se escuchó un silbatazo y los jugadores se dirigieron a un costado del campo y ahí se reunieron hasta el final del mismo.