En diciembre, la permanencia de Roger Martínez en América se puso en entredicho; el delantero colombiano, que no tenía buena química con el club en esos momentos, y que en el entorno se hablaba del deseo del jugador por querer dejar la institución, pero no llegaba una oferta que cumpliera con las expectativas.
“Vendrán unos ajustes en el plantel, Andrés Ibargüen y Roger Martínez ya cumplieron su ciclo en el plantel es momento de que busquen otra opción”, dijo Santiago Baños en una entrevista con TUDN. Ibargüen acabó saliendo sobre la hora a Santos Laguna, pero Roger se quedó.
- Te recomendamos Champions 2021: PSG vs Bayern PREVIA. Cuartos de Vuelta - Futbol HOY Internacional
No había un buen feeling del colombiano con la afición, que tampoco le veía el compromiso con la causa, pero con la llegada de Santiago Solari se hizo un borrón y cuenta nueva. El entrenador argentino esperó a conocer en el cara a cara a cada jugador que había en la plantilla, esperó hasta el último día del cierre de fichajes. Y Roger se quedó.
El Tanque colombiano se comprometió con el equipo, empezó a contar para Solari y más cuando empezó a manifestar sus condiciones, esa explosividad que tanto se le reconoce, pero que no mostraba con continuidad.
En la Jornada 3, contra FC Juárez, marcó su primer gol al más puro estilo de Roger, tomando la pelota y arrastrándola, llevándola pegadita al pie y con una zancada endemoniada para culminar con un fuerte tiro en la frontal del área.
“Si mucha gente me quería a un lado del club era por muchas cosas que se decían, que sinceramente nada era cierto. Nunca le presté atención a eso, siempre pensé en trabajar, esforzarme y dar el máximo en los entrenamientos. Sabía que en cualquier momento iba a llegar la oportunidad, ahora se me da y trato de ayudar a mis compañeros con trabajo, esforzándome dentro de la cancha. Contento por tener minutos y juego, que es lo que todo futbolista quiere”, dijo el colombiano en conferencia de prensa el pasado 5 de marzo, cuando se pudo conocer su sentir de todo el ruido que había a su alrededor en los últimos tiempos.
El colombiano ha tenido participación en 13 de los 14 juegos del torneo; solo se perdió el de la Jornada 1. De ahí en fuera no se ha quedado fuera de ninguna convocatoria. Titular en cinco partidos, en los últimos tres ha aparecido en el once. Y el sábado fue de los mejores del equipo, logró un doblete con el que las Águilas derribaron a Tigres en el mismo Volcán. Dos goles con su sello de potencia.
Y es que Roger aclaró hace poco más de un mes que él lo que quería era jugar y tener confianza. “Nunca dije que me quería ir porque estaba mal, siempre he estado contento en América, es el club más grande de México y cualquier futbolista sería feliz aquí. En mi cabeza siempre ha estado trabajar, esforzarme en la cancha y esperar los momentos. Gracias a Dios ahora tengo la oportunidad de jugar y estoy muy contento”.
Roger vive su mejor momento, se le nota a gusto dentro del club, comprometido con hacer las cosas de la mejor manera, desde el cuerpo técnico ha recibido una cadena de elogios y eso le ha ganado la simpatía de los aficionados que ya le ven como uno más de los suyos después de los tiempos de displicencia.
El ataque de América goza de bonanza, Henry Martin, Roger Martínez y Federico Viñas están en un alto nivel y compiten de forma leal por el puesto. El colombiano se la pone difícil al cuerpo técnico de cara al próximo partido contra Cruz Azul.
HRL