Rubén González se ha convertido en el balance del medio campo de América, poco a poco empieza a ganar terreno y levanta la mano para mantenerse en el once titular. El Oso llegó a las Águilas en el Apertura 2019, tras la salida de Mateus Uribe al Porto, proveniente de Necaxa era uno de los jugadores con mejores registros en la media de contención.
Poco a poco empezó a ganar presencia, en su primer torneo jugó 14 partidos, solo 6 de ellos como titular, porque en ese entonces el jefe del medio campo era Guido Rodríguez. Con la salida de éste, el semestre pasado, la directiva negoció el préstamo de Santiago Cáseres, centrocampista argentino que llegó procedente del Villarreal de España, pero al que le ha costado adaptarse.
Hasta la cancelación del Clausura 2020, González había jugado como titular en 7 de los 10 partidos. Seguía en busca de ganarse el puesto, porque en el papel tanto Cáseres como Sánchez eran los llamados a ser los estelares en la media de contención del cuadro amarillo.
En el Guard1anes 2020 la situación inició del mismo modo, de hecho, es el contención que menos minutos ha jugado. Por ahora suma 6 partidos disputados, 3 de ellos como titular y un total de 271. Mientras Santiago Cáseres registra 5 partidos jugados, 4 como titular con 349 minutos acumulados. Y Richard Sánchez ha participado en 6 partidos, todos como titular y cuenta con 443 minutos.
Mientras Cáseres y Sánchez ya han visto una tarjeta roja en este torneo, González se mantiene impecable en ese aspecto. Y en el partido contra el Atlético de San Luis tuvo una prueba de fuego. Miguel Herrera cambió el sistema, pasó a jugar con línea de 5 y dejó al Oso como único medio de contención, acompañado por dos interiores: Richard Sánchez y Sebastián Córdova.
Y el partido de González fue el que necesitaba el América para regresar al camino de la victoria, fue un jugador que peinó la zona, se posicionó como opción de salida en algunas ocasiones, midió los tiempos para no desproteger a la defensa, pero sobre todo equilibró al equipo, pues Córdova y Sánchez eran los que tenían más responsabilidad ofensiva.
El Oso fue el jugador americanista que más pases completó, un total de 32. Una efectividad del 91 por ciento, completó el partido porque el Piojo retiró primero a Sánchez y Cáseres se quedó en el banco de suplentes. Y al final del partido el entrenador destacó su desempeño. “El Oso lo hace muy bien, hace un gran trabajo recuperando pelotas”, dijo Miguel.
Aunque no ha terminado de entrar en el gusto del aficionado americanista el Oso se mantiene centrado en cumplir con un buen rendimiento cada vez que sea requerido. “La afición siempre va a tener algo que decir, lo que más me ocupa es lo que digan el entrenador y mis compañeros. La competencia es sana y la exigencia en cada entrenamiento es a tope, todos queremos estar siempre. Desde que llegué mi propósito era ser referente, estar semana a semana jugando. Preparado siempre he estado y deseo estar ahí”, dijo hace un par de semanas el Oso en conferencia de prensa.