Más orgulloso no puede estar Santiago Solari luego de la victoria de su equipo 0-1 en la cancha del Estadio Jalisco frente al Atlas y después de jugar con 10 hombres gran parte del segundo tiempo.
El estratega aseguró que sus dirigidos sacaron la casta en el mejor momento e incluso consideró que el marcador se quedó corto ante el futbol que ofrecieron en la segunda mitad.
“Ha sido un triunfo de carácter, un triunfo de equipo, desde Ochoa hasta Henry y Roger, pasando por cada uno de los que han participado y los que no lo han hecho, porque han hecho un esfuerzo también. Hoy las sensaciones son esas, un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de estos jugadores y del equipo. El primer tiempo trabado, mucho calor, el campo seco. Atlas se defiende muy bien y no había recibido gol. Jugamos muy bien cuando nos quedamos con 10 y pudimos llevarnos un resultado más amplio, incluso fallando el penal. Eso habla del carácter de los jugadores que participaron”, dijo.
Cabe mencionar que con esta victoria, sin ser un equipo espectacular, pone de momento al América como líder de la competencia con 10 puntos, además, arruinaron el marco invicto del Atlas, que hasta antes de esta fecha 4 era el único equipo de la liga sin recibir gol.
JMH