La derrota ante Pumas fue un golpe muy duro para el club América, fue algo que no esperaban en ninguno de los estamentos y cuando el grupo llegó al vestidor el desazón era enorme.
No se perdió tiempo y se habló fuerte y claro desde el mismo sábado, porque en la alta plana no gustó para nada la imagen que se dio en la serie contra Universidad
Todos escucharon atentos y se sabe que habrá movimientos, que todos serán evaluados. Hay molestia en general de la directiva hacia el cuerpo técnico y con los jugadores, con la parte del cuerpo técnico porque en el computo global fueron inferiores en la serie, no compitieron como se esperaba. Con los jugadores porque varios no estuvieron a la altura de lo que se espera, la continuidad de todos será analizada.
También hay una molestia por la forma en la que se dio el manejo de algunas eliminatorias como fue la final de la Concacaf y también la misma contra Pumas, en las que se buscó enfatizar por el cuerpo técnico cuestiones arbitrales.
Tras la reunión en el vestuario, los jugadores salieron en bloque, caras largas desfilaron por la zona mixta en la que solo habló Miguel Layún y admitió el fracaso en la Liguilla.
Disculpas del club
Minutos después salió un comunicado del club en el que ofrecía disculpas a la afición por una eliminación más.
"El rendimiento y los resultados del Club de Futbol América no son los esperados por la Directiva y muchos menos los merece la afición. Hemos llegado solamente a cuartos de final en los últimos dos torneos de la Liga MX y no ganamos la Liga de Campeones de CONCACAF. Las últimas dos liguillas han sido para el olvido", reza el comunicado.
Y ahonda: "la Directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo de corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México".
Y remata: "Reconocemos las inquietudes y frustraciones de la afición, mismas que la Directiva analizará y en su caso, tomará en cuenta al hacer sus planes futuros para el equipo.
MGC