El estadio Azteca se alista para una remodelación de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en México en 2026, la visita de Gianni Infantino la semana pasada fue parte de esas conversaciones, los trabajos iniciarán el próximo año y Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que no deberán ir más allá de 2025.
Por ello América y Cruz Azul deberán buscar una sede alterna para jugar sus partidos como local para el próximo año. En el caso del equipo azulcrema se exploraron alternativas , si bien es un club de arrastre para cualquier plaza, no quieren perder ese factor de hacer sentir al rival su campo.
Entre las opciones que se manejaron se buscaron sedes cerca de la capital, pero en algunas de ellas existían complicaciones, una de ellas viajar un día antes del juego, cosa que les generaría sentirse un poco visitantes. Inmuebles como el Nemesio Diez, el Cuauhtémoc, la Corregidora y hasta Zacatepec fueron contemplados, pero al final terminaron por decantarse por el Azulgrana, un inmueble que sigue funcionando en Liga Expansión como casa del Atlante.
El estadio cuenta con las condiciones para albergar los partidos de Águilas, más los del mismo Atlante, evidentemente, pagarán una renta además de que colaborarán con el mantenimiento y se tendrá mucho cuidado con el césped para que éste resista la constante actividad.
Además, dentro del club se valora que la mejor opción es permanecer en la capital del país para, también, ahorrarse los costos de operación que significaría jugar en otra plaza, entre ellos seguridad privada y estatal, boletería, concentración en hoteles y demás.
Hay que recordar que el Coloso de Santa Úrsula está en la puja por ser sede de la inauguración del Mundial, para ello requiere la modernización de algunas zonas y esos trabajos son los que llevarán tanto al América (equipo dueño del inmueble) a buscar una sede alterna. En el pasado, América llegó a jugar algunos partidos en La Corregidora y en el Nemesio Diez también lo hizo.
MGC