Santiago Solari es una persona con la que estás a muerte: Mauro Lainez

El mediocampista, que se ha ganado un lugar titular en América, destaca las virtudes del entrenador argentino que tiene a las Águilas en la parte alta de la tabla

Mauro Lainez en un partido con América (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La llegada de Santiago Solari no fue la única que se dio para América a inicios de 2021, también la de Mauro Lainez, que fue fichado por el club para el Guard1anes 2021. A Mauro le iba a tocar pelear por el puesto con un entrenador que no le conocía. Y lo convenció con su trabajo, y también por el argentino es un tipo cercano al jugador que les ayuda a crecer cuando algo no sale bien.

“Sabía que no iba a ser fácil, que sería complicado ganarme un lugar. Contento por cómo me he ganado las cosas, como me arropó el cuerpo técnico. Contento de estar aquí, las cosas difíciles son las que valen la pena”, comentó Mauro.

Sobre la forma de trabajo de Solari, el mediocampista mexicano apuntó que el argentino es un referente para muchos, por el paso que tuvo en el Real Madrid y porque como entrenador también está construyendo una buena carrera.

“Es una persona muy respetuosa y paciente, sabe escuchar al jugador y te dice las cosas de buena manera. Si cometiste un error te ayuda a perfeccionarlo para que no pase. Es muy humano, te ayuda y te explica a mejorar tu rendimiento. Al ser una persona así, estás con él a muerte”.
Y añadió: “agradecido que se fijara en mí y me dejara jugar en la posición que me gusta. Feliz de que una persona como él me diera la oportunidad porque fue un jugador diferente, marcó la diferencia en España; como entrenador es magnífico, a todos los jugadores nos ha hecho mejorar y crecer y eso se agradece. Agradezco que me haya tomado en cuenta y que me ayude a ser un jugador más completo”.

Sobre las expectativas que hay del equipo de cara a la Liguilla en la que se ve al América como uno de los candidatos al título junto con Cruz Azul, Mauro opta por ir paso a paso, porque aún buscarán tener un buen cierre ante Toluca y Pumas.

“Nos preocupamos por nosotros, por hacer las cosas bien. Es bueno tener los pies en la tierra, y tener humildad. Vamos partido tras partido, y las cosas se irán dando cuando estemos en la fase final”.

Sin presión por las comparaciones

A Mauro se le ha comparado con su hermano Diego, quien irrumpió en el corto plazo y antes de irse a España logró el título de Liga, pero a él no le inquieta en lo más mínimo lo que se diga, porque tiene claros sus planes.

“Muy tranquilo. No me genera ningún tipo de presión, mi hermano hizo su carrera y yo la mía. Es un placer que hablen bien de mi hermano en el club, yo tengo que preocuparme por mí y ayudar al equipo. Me toca escribir mi propia historia y quiero hacerlo. Me toca seguir creciendo, no he ganado nada todavía. Quiero consolidarme en América, todavía queda mucho camino por recorrer”, dijo.

​HRL 

LAS MÁS VISTAS