América se niega a ondear la bandera blanca, espera con urgencia la Fecha FIFA para tener días de descanso y para que esos días le sirvan para recuperar a la gente que está lesionada, porque la enfermería no se cansa de recibir pacientes. El último en entrará es el colombiano Andrés Ibargüen, quien sufre un pequeño desgarre y no podrá jugar mañana por la noche contra Pachuca.
Miguel Herrera, entrenador de América, explicó la lesión del colombiano no derivó de un problema de preparación física y explicó que “cuando me senté a planear la pretemporada era espectacular, con 25 días de descanso para la mayoría de los jugadores, hacemos buena pretemporada, después tres partidos, (River Plate, Boca Juniors y Pumas) después del campeón de campeones, se veía extraordinario, y con un plantel vasto, de repente salen convocatorias a selecciones nacionales. Emanuel, Paul, Ibargüen, Córdova jugaron todos los partidos, entonces te desfasas de tus descansos y micro ciclos, los descansos se nulifican, después arranca el torneo con un partido de alta exigencia, después se llevan tres jugadores importantes (Edson, Marchesin y Mateus). Viene Gio, después de nueve meses de no jugar, se trabajó, ahí es parte mía acelerarlo por la lesión de Nico (Castillo), el otro Nico (Benedetti) hace gran pretemporada y cuando lo metes al futbol es normal que cubra la pierna lastimada y carga la otra. Después viene lo de Ibargüen, sale un desgarre pequeño en su resonancia, hemos tratado de mediar y le hemos cargado la mano a todos, Renato trae un golpe y no va a iniciar porque debemos cuidar esa parte”.
Luego, Miguel atribuyó a que las múltiples bajas por lesión también se pudieron haber evitado si la Liga hubiera tenido una mejor planeación.
“Tanta ausencia, tantos viajes, me parece que esta parte de meter torneos nuevos a la liga mexicana; somos Cruz Azul, Xolos, Tigres y nosotros, pudieron haber metido al América en el descanso en estas semanas, pudieron haber metido en los descansos a los equipos en estas fechas donde nos han hecho viajar, eso nos habría venido bien a todos”.
FCM