Trataremos de imponer nuestras virtudes: Santiago Solari

El entrenador de América sabe que Philadelphia dará lo mejor para buscar la remontada, pero espera que su escuadra haga un buen trabajo para llevarse el pase a la final

Santiago Solari, director técnico del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América está a 90 minutos de volver a una final de la Concachampions, un torneo en el que las Águilas también han impuesto su ley con 7 títulos ganados. Los de Coapa llegan a Philadelphia con dos goles de ventaja.

Para Santiago Solari será un duelo especial, el entrenador argentino está a 90 minutos de alcanzar su primera final como entrenador y en la previa admitió que el objetivo será neutralizar las virtudes del rival, que priven las de su escuadra y avisó que la actitud será total.

“Factores clave en un partido puede ser un montón, nuestro trabajo es intentar que el futbol pase por aquellos condicionantes que nosotros queremos imponer, el rival intentará imponer los suyos. Sabemos que va a ser un partido complicado y difícil, tenemos que tratar de minimizar sus virtudes y tratar de imponer las nuestras. La actitud como no cabe de otra manera en estas instancias es toda por supuesto”, dijo.


Para el timonel americanista la Concachampions es un torneo especial, porque presenta la oportunidad de enfrentar a rivales de otros países, tener ese roce cultural, aunado a que alcanzar la final sería el premio al esfuerzo que le pusieron desde el primer día.

“Ahora estamos en Estados Unidos, pero hemos tenido que pasar por Honduras y están siempre los equipos del futbol mexicano que son muy fuertes y es una competición que crece año a año y que nos gustaría poder representar en la final de algo tan bonito. Sabemos que mañana vamos a tener que trabajar duro para hacer valer lo que conseguimos en la ida, así que en eso estamos, trabajando y concentrados en el partido de mañana”, dijo


Aunque América llega en un buen momento de forma, invicto en la Liga y siendo líder de la competencia, Solari ve que siempre hay margen de mejora y de crecimiento. “Soy de la opinión de que a todos los equipos del mundo siempre le faltan cosas por más que mejoren, por más que crezcan, nunca es una línea recta ascendente; cada partido presenta circunstancias completamente distintas, por eso respetamos muchísimo al rival que tenemos enfrente y vamos a enfrentar este partido con respeto y humildad”.

FCM

LAS MÁS VISTAS