Ha pasado una semana desde la eliminación de América a manos de Pumas en el estadio Azteca, un golpe que para el americanismo aún no se termina de digerir. La directiva se dio de plazo tres semanas para llevar a cabo cambios sustanciales, pero en la que recién termina apenas están en el tintero.
El primer movimiento fue la recisión de de contrato de Nicolás Castillo, el delantero chileno no seguirá en el club y con su salida se aligera la masa salarial del cuadro de Coapa.
Asimismo, ha trascendido que con Chivas y Santos hay negociaciones por jugadores. Del Rebaño Sagrado interesa Uriel Antuna, un jugador de corte ofensivo que se desempeña por la banda derecha, justo la zona que pidió potenciar Solari desde el pasado mercado de fichajes. Ahí la idea es un intercambio por Sebastián Córdova, un futbolista que no termina de estallar pese a sus buenas condiciones. Le ha quedado grande el paquete de ser el motor de las Águilas y por eso se le usaría como moneda de cambio.
De Santos, se ha dicho que interesa Diego Valdes, el jugador chileno que goza de buen disparo de media distancia, pero sobre todo es un constructor de juego ofensivo, por lo que aportaría esa cuota de creatividad que no tuvo el cuadro amarillo en tipos como Córdova o Benedetti. Las pláticas están abiertas y aunque hay avance no se puede dar por sentado nada hasta que no se haga el anuncio oficial.
Aunque no hay una lista de transferibles, también ha trascendido que en los planes del club está la idea de dar salida a por lo menos uno de los tres centrales extranjeros que hay en el club, además del mismo Benedetti, y Renato Ibarra, Leonardo Suárez y Federico Viñas, a quienes se les busca acomodo en otros equipos. Y es que una de las principales urgencias del club es liberar cupos de extranjeros para que puedan llegar nuevo jugadores.
Del mercado nacional, además de Antuna, uno de los jugadores que está en el radar es el defensa Israel Reyes de Puebla. Nombres van y vienen, como siempre pasa con América, hay mucho ruido, pero nada concreto.
El equipo se ha mantenido entrenando porque fue una determinación de los altos mandos, una especie de 'castigo', en lugar de vacaciones se mantendrían en entrenamientos de activación como si hubieran llegado a la final del torneo.
HRL