En América vamos en franco crecimiento: Sebastián Cáceres

El defensa de América destaca que el equipo va de menos a más y espera que se vaya creciendo todavía más en los siguientes compromisos

Sebastián Cáceres, previo a un partido con América (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América se ubica en el tercer puesto de la clasificación, va ganando tiempo y se va implicando más con la idea que pretende Santiago Solari, faltan camino, porque el volumen de juego aún no es el que se espera, en ello se trabaja y por ahora la cosecha de puntos es satisfactoria.

Sebastián Cáceres, defensa de las Águilas, habló de lo que ha sido el rendimiento del equipo en lo que va del curso. Para el zaguero charrúa se va caminando a paso firme y esperan mantener esa inercia este sábado en el partido contra Querétaro en la cancha del estadio Azteca.

Al equipo lo veo bien, comprometido. Todos se sacrifican de buena manera y a la hora de defender lo hacemos bien y no solo hablo del sector defensivo, sino que nos mantenemos en un bloque corto y haciendo fuerza para recuperar el balón; nos cuesta generar juego, pero vamos mejorando” dijo.


Para Sebastián el cambio de entrenador se ha ido asimilando paulatinamente, dice que ya se desarrolla algunos conceptos y confía en que el equipo seguirá creciendo. “Creo que el equipo va de menos a más porque cada vez lo veo mejor, está muy comprometido en los entrenamientos y en los partidos, en cada partido se muestra la actitud del equipo y creo que vamos en franco crecimiento”.

Un aspecto en el que América mejorado en este torneo es en el defensivo, se ha visto un equipo más solvente que en el curso pasado, ha recibido menos goles y Cáceres lo atribuye a un compromiso de todo el conjunto para inmiscuirse en las tareas defensivas, pues no solo los zagueros se comprometen en la destrucción del juego rival.


“Creo que una de las principales causas es el hecho de que mantenemos el bloque corto siempre y que a la hora de defender se hace más fácil que estén los jugadores más apretados porque eso se lo dificulta al rival de hacer pases filtrados y meterse entre líneas, el compromiso ha sido importante, ha habido un cambio de actitud en el equipo que se nota mucho y ahí está el resultado”.

Del partido contra Querétaro espera un juego áspero, porque los Gallos son un equipo que ha arrojado buenas sensaciones y vendrá al Azteca a plantear un juego rocoso. “Vemos que será difícil porque es un equipo muy aguerrido, es un equipo que se esfuerza mucho, que se caracteriza porque corre mucho, sabemos que si hacemos un gol habrá muchas chances de ganar porque estamos defendiendo muy bien”.

 


HRL 

LAS MÁS VISTAS