América viajó a Estados Unidos, en Salt Lake City tendrá la base de su trabajo de pretemporada, días en los que Santiago Solari trabajará en la puesta a punto de su equipo tanto en lo físico como en lo futbolístico. El entrenador argentino ahora sí comanda desde el día uno y no como el curso pasado cuando llegó al cuarto para la hora.
Todo el plantel viajó, incluido Nicolás Castillo, si bien el chileno no entra en la planeación del equipo para el siguiente curso, el club tiene como deseo que esté en buen estado físico y futbolístico por si surge una oferta atractiva, aunado a que cumplirá a cabalidad sus obligaciones patronales.
Solo faltaron los 5 seleccionados que tienen las Águilas; cuatro mexicanos: Ochoa, Sánchez, Córdova y Martin. Además de Richard, quien se encuentra con Paraguay en la Copa América. Fuera de ellos el grupo viaja pleno y con el objetivo de ponerse a tono para el inicio de la competencia.
Confianza en los jóvenes
En esta pretemporada también estarán algunos jóvenes, pues Santiago Solari ha detectado chicos que podrían ser empleados en algún momento del torneo, de hecho hay dos que ya estarán de forma permanente con el primer equipo: Karel Campos y Emilio Lara pasan a formar parte del equipo estelar, mientras Emiliano Sandoval, Luis Gutiérrez, Alan Arreola y Paul Galván buscarán mostrarse ante Solari y quizá alguno pueda llenar las expectativas del entrenador.
Serán tres partidos amistosos los que tenga América en Estados Unidos: contra Santos el 4 de julio en Salt Lake City, contra Atlas el 7 de julio en California y contra Tigres el 10 de julio en San Antonio. Será el 11 de julio cuando regresen al país y en el Nido de Coapa cerrarán su preparación antes de su debut en el Apertura 2021.
HRL