América confía en la remontada en el Azteca

Las Águilas confían en que el factor de la localía pese y se lleven el trofeo ante Monterrey; Henry Martín desea anotar el gol del triunfo

Jugadores del América en festejo de gol (Imago7)
Ciudad de México /

A pesar de que llega con desventaja al partido de vuelta de la final, América ha demostrado a lo largo del torneo su capacidad para recuperarse de marcadores adversos y lograr la victoria más importante del Apertura 2019, aquella que brinde el decimocuarto título liguero a la institución.

"Va a ser muy especial cerrar en casa y con nuestra gente. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro en la cancha, con unión sacaremos el resultado", aseguró Guillermo Ochoa en el día de medios de la gran final del futbol mexicano. "Nos dejaron vivos y eso fue lo más peligroso que pudieron hacer".

El guardameta mexicano apela a la grandeza del club y espera ver a un equipo con hambre de triunfo y la capacidad de recuperarse, sobre todo con el factor de la localía a su favor.

"Estamos en una final donde quedan 90 minutos muy largos... muy largos para Monterrey aquí en el Azteca".

En su regreso al club que lo debutó y lo catapultó al estrellato, Ochoa dijo estar muy ilusionado de que pueda disputar el campeonato, a pesar de que el cotejo de ida lo perdieron con un 2-1, confía en que el Coloso de Santa Úrsula pese y les permita alzarse con la gloria.

"Este ha sido nuestro centro de poder (el Estadio Azteca) y se va a demostrar que el club tiene capacidad, talento, jerarquía y quiere ganar el campeonato... esto es una gran final y todo el Azteca de amarillo es diferente. Estamos con mucha confianza, América lo puede hacer".

Aseveró el portero, que también admitió que las lesiones y la falta de ritmo al no comenzar a la par con sus compañeros lo han mermado, pero su estancia en el equipo no fue una decisión tomada para terminar su carrera, sino que su ideal es sumar trofeos por años y "sudar hasta el último minuto" la camiseta azulcrema.

"Regresé para quedarme mucho tiempo, para ganar el máximo de títulos. A la afición sólo se le puede pagar con triunfos".

PIENSA EN LA REMONTADA

En América, están acostumbrados a la presión. Aunque Monterrey los adelanta en el marcador, las Águilas han pasado por situaciones similares en la Liguilla: en cuartos de final contra Tigres y en semifinales ante Morelia, siendo este último partido el de mayor relevancia, al ganarlo en el Azteca gracias al poderío que obtienen cada vez que juegan en la capital.

No es el panorama más sencillo, pero los de Coapa tienen con qué dar la voltereta y coronarse. Todos sus jugadores conocen sus roles y están dispuestos a darlo todo para conseguir la hazaña y aumentar su hegemonía en el balompié nacional.

"No se dio el marcador que queríamos pero ahora en nuestra casa somos muy fuertes y vamos a demostrar que queremos ser los campeones", comentó Guido Rodríguez. "El Azteca cuando está lleno es increíble. Me parece que será un partido grandioso del equipo y vamos a levantar la copa".
"Nosotros somos favoritos desde que empieza el torneo, porque somos un equipo grande y tenemos la obligación de pelear estos partidos", comentó Bruno Valdez, quien confía que la afición también hará su trabajo para presionar y llevarse la victoria. "Obviamente la remontada tiene que estar, porque el objetivo principal es salir campeón".

Para Henry Martín, líder goleador del equipo pese a que no comenzó como titular, es una gran oportunidad para consolidarse y dar un paso al frente con las Águilas. Incluso, desea poder consagrarse y ser quien marque la diferencia: "me veo y deseo meter gol en la final y más que sea para el triunfo".

El delantero es realista y sabe que llegan con la presión encima, pero harán todo lo necesario para dar el golpe autoritario y llevarse la gloria frente a su gente.

"Debemos hacer de todo para ser campeones y el que sea campeón es porque lo hizo mejor. Dedicamos mucho tiempo a este partido y no fue mal resultado, porque es un solo gol y si caen más, pues bienvenidos".

Al igual que sus compañeros, apeló a la ventaja de local y confía que el cobijo de los seguidores azulcremas inyectara esa motivación para no cometer errores y establecer un mejor futbol que el que Rayados pueda proponer.

"El Azteca estará repleto mañana, será impresionante sentir 80 mil personas apoyándonos para salir campeones".

​FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS