América Femenil no pierde la tónica, pasa momentos de apuro, pero termina definiendo los partidos para mantener el invicto y seguir en la parte alta de la calificación. El juego contra las Guerreras de Santos fue un choque que puso a prueba su temple, lo tuvieron junto con su capacidad de reacción y terminaron imponiéndose por 2-1.
Y es que Santos sorprendió en el arranque del partido, las laguneras tomaron la pelota, son un equipo que ya habían dado una sorpresa al inicio de semana cuando frenaron a Chivas y salieron convencidas de que podían darle un susto a las Águilas. Y pasó.
Al conjunto azulcrema le costó meterse al juego, las laguneras jugaban en campo rival y vino un centro por izquierda que Jaidy manoteó, la bola le cayó a Alexandra Ramírez, quien mandó un tiro raso, el balón se le escurrió a dos jugadoras americanistas y le quedó a Estela Gómez, quien la empujó al fondo a los 13 minutos.
El gol en contra espabiló a las americanistas, que dieron un paso al frente y reaccionaron de inmediato, le avisaron a Santos que por algo están peleando en la parte de arriba. Un tiro libre de Montse Hernández fue repelido por la portera Wendy Toledo, el rechace lo tomó Casandra Cuevas, chutó y una defensa lagunera desvió a tiro de esquina. Respiraban las laguneras.
Sin embargo, a la salida del córner cobrado por Vero Pérez, en el área se levantó Jocelyn Oregel, la espigada defensa desvió con la cabeza y puso el empate a los 16 minutos. Tres minutos le tomó al conjunto de Cuéllar igualar a pizarra y a partir de eso cambió su actitud.
América pasó a tener el control de la pelota, a darle circulación y a tratar de acercarse con peligro al arco lagunero. Las visitantes se defendían con orden y alejaban el peligro, tratando de templar el partido y bajar las revoluciones a las americanistas.
Montse era la que buscaba ser el faro americanista, la delantera apareció por izquierda y colgó un centro que Daniela Espinosa remató con la cabeza y puso la pelota en el poste. Parecía que Santos no resistiría, pero aguantó firme y se hizo más fuerte en medio campo, le discutió la posesión y tuvo incluso su chance para lograr el segundo, pero Jaidy lo evitó.
Y si las Guerreras iniciaron bien el primer tiempo, fue América el que respondió de la misma manera y le dio la vuelta al partido con un gol de Jana Gutíerrez, quien empalmó con la pierna derecha un centro de Montse Hernández apenas al 47’.
El juego no bajó en intensidad, las laguneras adelantaron metros, partido ríspido y muy peleado en el centro del campo. Sin temor de las Guerreras para hacerle partido a una de las mejores escuadras de la Liga Femenil.
El resto de partido fue una batalla física, con Santos cerrando de mejor manera, colgando pelotas en el área, pero sin encontrar una bola que pudiera castigar a las americanistas que resistieron con temple en la recta final.