América vuelve al Estadio Azteca, inmueble que conserva la magia del pasado y se alista para el futuro. En el partido de esta noche contra Monterrey, habrá algunos detalles especiales.
De entrada, se guardará un minuto de silencio en memoria del esex jugador, Pedro Nájera, quien fuera conocido como “Siete pulmones” y que falleciera recientemente. Por esta razón los jugadores portarán un moño negro en memoria de un jugador que ganó una Liga, 4 Copas, un Campeón de Campeones, además de que jugó los Mundiales de 1954 y 1962.
Además, fiel a su costumbre de reconocer los méritos de los jugadores que defienden sus colores, se entregarán reconocimientos a Paul Aguilar, ya que el actual capitán registra 350 partidos defendiendo la playera del América, y es, en la actual plantilla, el jugador de mayo experiencia dentro del vestuario azulcrema. También recibirá un reconocimiento Henry Martin, quien alcanzó 100 partidos como azulcrema.
Por su afición
Por otra parte, en el regreso al Coloso de Santa Úrsula, los jugadores, cuerpo técnico y directiva del club impulsaron un agradecimiento simbólico para la afición azulcrema, la cual ha estado alentando al equipo desde sus hogares.
Por ello, en las playeras de entrenamiento se mandó a imprimir la leyenda “volveremos a estar juntos, gracias por tu apoyo”. Y esa misma frase aparecerá en una lona en la tribuna, como parte del agradecimiento del club para con sus aficionados que los alientan en sus juegos de local. También se colocarán mil bufandas en las butacas, representando a los abonados que tiene el club.