América sigue con su puesta a punto para la Liguilla, los jugadores que se mantienen entrenando en el Nido de Coapa lo hacen pensando en llegar en óptimas condiciones a la instancia donde se define el título, conscientes de que la fuerza del bloque es lo que dará la posibilidad de ser aspirantes al campeonato que siempre se le exige a esta institución.
En el partido contra FC Juárez, que marcó el final de la fase regular, Miguel Herrera le dio juego a futbolistas a los que espera recuperar en estas semanas para que lleguen en un buen nivel y puedan dar el plus que no pudieron dar en las 17 jornadas.
Hay jugadores que están en el punto de mira, porque, por una u otra razón, no han logrado cumplir con las expectativas que estaban depositadas en ellos, si bien hay conciencia de las dificultades que ha traído la pandemia de covid-19, hay elementos que simplemente no terminan de aparecer.
El mercado de invierno está cerca y algunos saben que su continuidad no está asegurada, por más que haya contratos firmados, el club no espera, porque los resultados en la cancha se deben entregar, y la puerta de salida puede abrirse para quién sea.
Los casos bajo la lupa
Jugadores como Andrés Ibargüen, Roger Martínez, Santiago Cáseres, Luis Reyes, Sergio Díaz son los que estarán bajo una supervisión detallada para ver si son merecedores a seguir en el club o se les pone en el mercado.
El caso de Roger a Brasil terminó por cerrarse el pasado lunes, cuando no llegó una oferta real y concreta por el colombiano, es un jugador del que no gustan las formas y no se descarta que se le ponga en el mercado, siempre y cuando la oferta que llegue sea conveniente para el club. En estas semanas deberá dar un paso al frente por orgullo personal para demostrar que tiene condiciones que le revaloricen en el mercado.
Andrés Ibargüen es otro caso que se mueve en la misma arena, el volante cafetalero no ha tenido regularidad porque las lesiones no le han concedido tregua, pero cuando ha tenido minutos de juego tampoco ha marcado la diferencia. En esas aguas también nada Giovani dos Santos.
Sergio Díaz gusta en el Nido, el problema es que su adaptación no se dio como se esperaba, y las lesiones también le jugaron en contra. Se espera que en dos semanas pueda dar un paso en su evolución mental como futbolística y que aporte algo de lo que vieron en él para traerle a México. En todo caso, hay la idea de que más allá de lo que pase en la Liguilla, cumpla con el año de préstamo y entonces, con base en un tiempo más largo, se tome una decisión sobre si comprarle o no.
El caso de Santiago Cáseres parece estar muy claro; la opción de compra es alta y luce muy difícil que la vayan a hacer efectiva, a menos de que su Liguilla sea espectacular. Y el caso de Luis Reyes es otro jugador que no dio la talla, regresó con buenas sensaciones de San Luis, pero en cuanto Fuentes se puso a tono le ganó la titularidad.
La Liguilla exige la mejor versión de todo el grupo para ser campeón. Estos jugadores de América buscarán tendrán ese escenario para mostrarse, estarán bajo la lupa, y su concentración y aporte deberá ser clave, porque a veces las bancas son las que deciden títulos.
HRL