Gilberto Adame, auxiliar técnico de América, salió a quitar drama a la derrota de las Águilas ante Atlas, admitió que no gustó, pero también apuntó que el torneo apenas inicia y hay margen de poder reaccionar y trabajarán en ello.
“No estamos contentos con el resultado. Estamos tranquilos porque el equipo mostró otra cara. El equipo merecía más, no fuimos certeros y ellos si. Al americanismo le digo que trabajamos para llevar al equipo arriba, queremos estar ahí. El objetivo sigue intacto y es llegar bien a la parte final del torneo”, comentó.
Eso sí, con el arbitraje no quiso entrar en polémica, aunque hay ciertas acciones en las que cree que se pudo haber intervernido de otro modo.
“Prefiero no hablar mucho del tema porque pueden llevarse mis palabras a otro contexto. Buscan un protagonismo que no deben tener. Marco es un gran árbitro, a veces ciertas conductas lo rebasan, pero no voy a juzgar. Hay situaciones en las que para nosotros parece que no existe. El árbitro esta vez no fue factor porque nosotros fuimos muy superiores, generamos pocas ocasiones, pero tuvimos el control del juego todo el tiempo. En América tienes que pasar por encima de eso".
Entonces apuntó que aunque muchos vean que las cosas parece que no van bien, el trabajo se está haciendo y se terminará reflejando en la cancha.
“Hacen un drama donde no existe. Se perdió un partido en la fecha 3, el objetivo nuestro está claro. Es un descalabro que nos duele, pero esto todavía no termina. El torneo anterior fuimos lideres todo el torneo, la defensa menos goleada, pero eso no lo dice nadie. Trabajaremos para recuperarnos en lo anímico y veremos al final. Trabajaremos para buscar el campeonato paso a paso. No es para hacer un drama”, dijo.
Adame insistió en que pese al resultado hubo fases del juego en las que América fue mejor que Atlas y que "el resultado es engañoso, patearon dos veces al arco y felicitaciones a Atlas por el triunfo, pero en lo futbolístico el equipo estuvo a la altura", por lo que hay confianza en que después de la Fecha FIFA el panorama mejore.
FCM