Baños sobre Renato Ibarra: Nadie está por encima de los valores

El presidente de América habló de la salida del ecuatoriano; dijo que por el momento no busca refuerzos. Ve en el plantel actual potencial para pelear el título

Santiago Baños (Imago7)

Higinio Robles

Santiago Baños, presidente de América, habló de la salida de Renato Ibarra, el mediocampista ecuatoriano que se fue cedido a Atlas, porque la directiva decidió que era lo mejor después del incidente que vivió en marzo pasado que lo llevó a la cárcel y a seguir aún con un proceso activo de violencia familiar. Situaciones que chocan con los valores que trata de fomentar la institución y la empresa a la que pertenece el equipo.

En une entrevista con TUDN, Baños admitió que fue una decisión difícil de tomar, pero que “desafortunadamente vivió un capítulo en su vida que supongo que desearía no haber vivido, pero la institución tomó la decisión y no puede estar nadie por encima de los valores que representa el equipo y la institución. Nosotros lo dejamos muy claro y nunca se volvió hablar del tema, se mandó el comunicado (12 de marzo), dejamos a ver a la gente de la prensa que estaba separado del plantel y nunca volvimos a hacer un comentario hasta el préstamo con Atlas; todo lo que se manejó en el intermedio fueron suposiciones. Nosotros creemos que fue la mejor decisión y a Renato le deseamos mucho éxito en su proceso que va a vivir y esperemos que mejore tanto en su vida personal como profesional”, dijo el directivo azulcrema.

El panorama del equipo

Se acerca el inicio de un nuevo torneo y en América los objetivos son los de siempre, la exigencia que hay en Coapa no cambia, el club tiene una obligación histórica de ser un equipo protagonista y aspirante al título. “Sí, es un diferente torneo el mismo compromiso porque en esa institución no hay más que pelear los campeonatos pelar los títulos y con esa mentalidad vamos a empezar el torneo del 24 de julio”, dijo Baños.

El presidente azulcrema apuntó que por ahora no vislumbran que haya refuerzos, pues ve un plantel bien compensado y con una fuerte competencia interna en todas las zonas del campo, además que de que Nicolás Benedetti se integrará muy pronto a la dinámica del equipo y el colombiano sí que puede fungir como refuerzo después de haberse perdido el curso pasado por una lesión.

“Por el momento no (hay refuerzos) obviamente hay que esperar, es una ventana larga, igual y viene algún equipo que se puede interesar por alguno de nuestros jugadores y ahí habría la posibilidad de contratar a alguien más, pero por el momento estamos bien. Yo veo un equipo muy sólido en todas las líneas; creo que tenemos un plantel sólido y lo veo muy comprometido, quiere trascender y eso nos da la ilusión de entrar a este nuevo torneo con la esperanza de trascender y estar peleando el título”.

Sobre el rumor que hubo de que Miguel Herrera estaba en la órbita del Betis de España, Baños comentó que espera que el Piojo se quede en América para ganar más títulos, pero admitió que las cosas están claras y cuando llegue una oferta concreta se le darán las facilidades.

“Entre más se acerca el torneo es más complicado, nosotros tenemos claro que es una ilusión de Miguel desde hace mucho tiempo dirigir en Europa, siempre ha sido una plática abierta y estamos en el entendido que, cuando llegue la posibilidad, se le van a abrir las puertas para que pueda conseguir ese sueño; obviamente vendrá un problema para nosotros la sustitución de Miguel y su cuerpo técnico, pero así es el futbol, hay que estar preparados para todo. Ojalá y llegué a cumplir Miguel su sueño, pero no ahorita que nos dé un par de campeonatos más y luego que se vaya a Europa a cumplir su sueño de dirigir por allá”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS