Los pronósticos se confirmaron, el daño en la rodilla izquierda de Bruno Valdez es grave y todo parece ser que quedará fuera de actividad por un tiempo considerable. En la conferencia de prensa posterior al partido, Miguel Herrera advirtió que la primera exploración del doctor José Guadalupe Vázquez no era alentadora y así se confirmó en un comunicado.
El club informó que “después de haber sido sometido a una resonancia magnética, el defensa paraguayo presenta una lesión severa en la rodilla izquierda, con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial. Bruno será valorado por cirujanos para determinar el tratamiento a seguir”, por lo que tendría que pasar por el quirófano para reparar el daño.
Fue el minuto 18 cuando se presentó la lesión del paraguayo, quien compitió con el holandés Vincent Janssen por cortar una pelota aérea, ambos cayeron al suelo, pero sobre la rodilla izquierda de Bruno cayó el cuerpo del atacante rayado. Una acción meramente accidental.
El cuerpo médico entró al campo y pidió el cambio del paraguayo, quien fue trasladado a un hospital para ser evaluado y pasada la media noche se confirmó la gravedad de su lesión.
Podría reemplazarlo
En caso de que la lesión del paraguayo sea de larga duración como se teme, el Reglamento de Competencia permite la posibilidad de que las Águilas puedan buscar un reemplazo extranjero para el paraguayo bajo ciertas condiciones.
El Artículo 37 de dicho Reglamento hace referencia a la “sustitución de un jugador por lesión” y a la letra dice que “se podrá sustituir a un jugador registrado, que durante el tiempo en el cual se desarrolla el Torneo correspondiente o que en la pretemporada, partidos oficiales, partidos amistosos o de carácter internacional, jugados dentro del periodo oficial de registro, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando en el resto del Torneo”.
Y agrega que “únicamente se podrá sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse”, tiempo que aún no está comprobado, pero por el daño sufrido podría ser por dicho periodo.
Asimismo, para que el reemplazo proceda “la lesión del jugador deberá ser diagnosticada y confirmada en laboratorio y gabinete. Deberá impedirle al jugador seguir participando por un periodo no menor a seis meses. El médico del Club afectado deberá presentar a la LIGA MX la historia clínica de la lesión y los estudios realizadas al jugador para confirmar el diagnóstico de incapacidad que presente. La lesión deberá ser certificada por el médico designado por la LIGA MX, examinando al Jugador. Únicamente se podrá sustituir a un Jugador lesionado por otro jugador que provenga de otra Asociación o por jugadores que no hayan sido registrados por otro Club en el Torneo de que se trate".