En los últimos tiempos América ha dado un vuelco a su política de fichajes, las Águilas ya no se fijan en cromos de lujo, sino que ahora buscan otro perfil de jugador, sobre todo, jóvenes con hambre de gloria o con ganas de renacer futbolísticamente.
Miguel Herrera, entrenador del cuadro azulcrema, habló de este nuevo proyecto de fichajes que se ha puesto en marcha en esta administración.
“No es que América no tenga dinero para contratar, tenemos y de sobra con todo lo que se ha vendido. No buscamos bombazos aunque lo podamos hacer; buscamos jóvenes con hambre, ambición y talento, que si el día de mañana alguien quiere verlos en otro lado, de aquí se proyecten. América no compra jugadores para venderlos, pero este año fue suigéneris. Estamos haciendo bien las cosas a nivel contratación y lo que hacen en la cancha”, dijo.
El Piojo agregó que aunque sus fichajes no sean tan estelares, han demostrado en los últimos años que han salido al mercado con buen ojo.
"De pronto no salen tantos nombres rimbombantes porque la gente duda. Cuando llegó Guido a México tenía 21 años, hoy Cáseres tiene 22. No nos hemos equivocado tanto en las contrataciones y podría darnos el beneficio de la duda".
Y aunque la lesión de Castillo podría hacer pensar que tienen que salir a buscar al mercado un refuerzo, Herrera lo descartó porque cree que lo que tiene es un plantel bien balanceado, además de que esperarán con paciencia a Castillo.
“No pensamos en traer a nadie porque no estaba en nuestra cabeza que Nico quedara fuera todo el torneo por estas circunstancias después de la operación. No vamos a salir a buscar a alguien por las prisas, afortunadamente tenemos un equipo bastante vasto para pensar que si regresa es bueno. Espero que Nico trabaje como siempre que hay una lesión y si no, esperaremos al siguiente torneo”.
Miguel volvió a hablar de Roger Martínez, reiteró que no tiene problemas con el colombiano y que éste sigue entrenándose a la espera de definir su situación.
“Yo no me estoy montando en ningún macho, acá se tomó una decisión en la directiva. No me ha llegado una indicación diferente sobre Roger Martínez y por su negociación no pensamos en él. No estoy peleado con él y no me cae mal; es muy profesional, entrena al parejo. Es algo que se acordó entre cuerpo técnico y directiva”, explicó.
CC