Christian Benítez (qepd) fue un depredador del área, un tipo lleno de potencia y de un instinto voraz que le permitió ser un uno de los delanteros más temidos en México. Con América, el Chucho se convirtió en un referente y dejó una huella imborrable.
El ecuatoriano alcanzó la gloria individual y colectiva, la última imagen que se tiene de él como jugador azulcrema es la de la alegría desbordada celebrando el título del Clausura 2013, él fue uno de los anotadores en la tanda de penales y tras la conquista de ese campeonato se marchó de México.
Benítez llegó al América para el Apertura 2011, ese torneo que fue uno de los peores de las Águilas y que generó una reestructura deportiva y directiva a finales de año. Con la llegada de Miguel Herrera al banquillo, el Chucho volvió a explotar sus condiciones, fue tricampeón de goleo con la playera americanista.
Aunque en los títulos de goleo individual del Clausura 2012 y Apertura 2012 los tuvo que compartir, el primero con el uruguayo Iván Alonso (Toluca), cuando ambos marcaron 14 goles. El segundo con el chileno Esteban Paredes (Atlante), con ambos anotando 11 dianas.
Sin embargo, el Clausura 2013 fue más que especial, el Chucho acabó como único campeón de goleo, logró 12 anotaciones que lo situaron como el mejor del semestre y lo ratificaron como uno de los más peligrosos del futbol mexicano. Un torneo que coronó con el título de Liga antes de partir a Qatar, donde perdió la vida un par de meses después.
En total, fueron 79 partidos los que jugó Benítez con América en cuatro torneos de liga. En Fase regular marcó 37 goles y en Liguilla otros 7.
Desde su partida, América ha probado con múltiples extranjeros pero ninguno ha estado a su altura, Christian el Cucho Benítez es el último gran killer de las Águilas, el último que hace 7 años logró el título de goleo con la playera americanista
JMRS