Lo bueno y lo malo de América en lo que va del Guard1anes 2021

Las Águilas se sitúan como el segundo mejor equipo del torneo, aunque les falta un futbol un tanto más vistoso, tienen más puntos positivos que negativos a la mitad del Guard1anes 2021

Lo bueno y lo malo de América en medio torneo (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El Torneo Guard1anes 2021 ha llegado a su ecuador, tiempo suficiente para medir en qué estado se encuentra el América de Santiago Solari, más cuando el entrenador argentino llegó al cuarto para la hora y tuvo poco tiempo para trabajar, ha ido ajustando sobre la marcha y poco a poco impone su sello, dejando hasta el momento más cosas positivas que negativas.

Los objetivos que se trazan en Coapa semestre a semestre los ha ido cumpliendo de a poco el conjunto de Santiago Solari, llenando algunos huecos y mostrando apenas alguna que otra muy leve grieta; sin embargo, dadas las condiciones en las que empezó el torneo, ver al América en la segunda plaza habla de algunas cosas que se están haciendo bien.

La efectividad en casa

América se ha convertido en un equipo sólido y fiable en casa, es cierto que ha pasado momentos de apuro, pero ha terminado con todos los puntos que ha disputado en el estadio Azteca, un principio básico de un equipo que aspira a ser protagonista es ser confiable de local y las Águilas lo son.

La mejora defensiva

Construir un equipo de atrás para adelante, es otro de los principios que Solari ha ejecutado a la perfección, las Águilas registran 7 goles en contra, pero ahí hay que hacer el matiz de que tres de ellos no los recibió en el campo sino en los despachos, por lo que en los partidos como tal solo ha permitido cuatro, lo que habla de una solvencia defensiva a la par de la de Rayados que la mejor defensiva del torneo con cuatro goles encajados.

La aparición de Santiago Naveda

La proyección de talentos jóvenes siempre se valorará en cualquier equipo, porque representan el futuro del deporte y la industria. En el caso de América, Solari puso sus ojos sobre Santiago Naveda y ha permitido ver a un joven con buenas condiciones en el centro del campo, que tiene sentido de pertenencia y que no le pesa la playera del equipo.

La adaptación de Pedro Aquino y Mauro Lainez

Aunque no fueron jugadores fichados por Santiago Solari, tanto el contención peruano como el volante mexicano, se han sabido adaptar al nuevo cuerpo técnico, sobre todo Pedro, quien empieza a levantarse como el referente en las tareas de destrucción, además de aportar gol. Y en el caso de Mauro muestra desequilibrio que le hace falta coronar con mejores decisiones en la zona final.

Puntos negativos

Tras nueve fechas concluidas, es cierto que no todo puede ser tan bueno en Coapa, ha habido detalles o situaciones que no han permitido que el equipo luzca de la mejor manera, algunas de carácter propio del equipo.

El caso Federico Viñas

Fue un error administrativo sí, que se pudo haber evitado, también. Que no pasó a mayores es verdad, pero eso debe dejar como lección una mayor concentración en el club (seguramente así ha pasado) y no fiarse, no dejar nada a si otras personas se percatan de ello. Actuar por principio de cuentas.

Las lesiones

La baja por lesión de algunos jugadores es algo que se cuestionó mucho en el pasado y que siguen apareciendo, jugadores como Giovani dos Santos ha vuelto a presentar molestias. Nicolás Benedetti tampoco ha podido volver a una convocatoria. Es cierto que estas situaciones son naturales de la profesión, pero no deja de ser un inconveniente que no le permite a Solari disponer de todos sus recursos.

RGS

LAS MÁS VISTAS