América se mide a Pumas este domingo en la cancha del estadio Azteca, segundo clásico en una semana para el cuadro de Coapa que se quedó con la amargura de no poder vencer a Chivas el pasado sábado.
Sebastián Córdova habló del duelo contra Pumas, un juego con un matiz especial para los canteranos de ambas escuadras, porque en los equipos inferiores es donde se ha cocinado esa rivalidad a lo largo de los años.
"Espero un buen partido, aguerrido, como siempre ha sido con Pumas, siempre le echan muchas ganas, muchas huevos, nosotros no podemos ponernos menos que eso, eso contra Pumas siempre tiene que ser así", dijo.
Eso sí, Sebastián reconoció que deberán tener mucho cuidado con Pumas, porque la diferencia que hay en la tabla entre uno y otro desaparece en este tipo de juegos y privan otros ingredientes.
"Un clásico es un clásico, no importa como vayas en el tabla, se ve abismal pero en tabla nada mas, sabemos que es un clásico, ellos buscan ganarnos, siempre quieren jugar con nosotros. Lo más peligroso (de Pumas) son las ganas que le echa a los partidos, hay que igualarlo, superarlo, con nuestro talento y el hambre que tenemos, intentar ganar el partido".
Sobre el estado del equipo que suma tres juegos sin victoria, se ha instalado, la primer racha adversa que le toca vivir con Santiago Solari al mando, pero en el equipo hay tranquilidad y confianza en salir de la situación, al menos así lo considera Sebastián Córdova, mediocampista de las Águilas.
"Creo que es un bache que venimos pasando, tampoco es malo que pase en este tiempo, Solari nos ha hablado de esas cosas; no hemos ganado, América y el club siempre es muy exigente y siempre buscamos eso. Creo que no hemos tenido llegada al área rival, solo es afinar eso, ya sabemos lo que tenemos que hacer, solo es tomarlo con calma", dijo Córdova en conferencia de prensa.
FCM